Foto: Frederic Legrand - COMEO/Shutterstock
Durante el pasado fin de semana, Elon Musk ya lo anunció: el cambio de marca de la plataforma de medios sociales Twitter. Entonces Twitter cambió (probablemente) a X para siempre. Incluso el icónico pájaro azul tiene que irse.
A partir de ahora, el logotipo de Twitter es, quiero decir X, un símbolo X. El «cambio de marca» de Twitter también se filtró en el territorio crypto. Múltiples memetokens relacionados con la letra ‘X’ están despertando un gran interés entre los criptoinversores.
https://t.co/bOUOek5Cvy now points to https://t.co/AYBszklpkE.
Interim X logo goes live later today.
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
Twitter (X) quiere convertirse en una super aplicación
Musk había estado jugando con la idea de la X durante algún tiempo, creando su propia X Corp, una corporación paraguas. En abril integró Twitter en su X Corp.
También lanzó su startup X.AI, una empresa de inteligencia artificial (IA) cuyo objetivo es «comprender el universo». El domingo, la consejera delegada de Twitter, Linda Yaccarino, confirmó el cambio de marca.
«X es el estado futuro de la interactividad infinita – basada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca. [X] crea un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades. Con el apoyo de la IA, X nos conectará de formas que apenas estamos empezando a imaginar».
Dice Yaccarino. Suena como la llamada super-app. Mientras que en Occidente estas aplicaciones aún no son tan populares, en China, por ejemplo, es imposible imaginar la sociedad sin ellas.
Tomemos como ejemplo WeChat: la superaplicación china se utiliza realmente para todo en el país, desde mensajería hasta pedir comida o reservar unas vacaciones. Parece que X se inspira en esta idea y aspira a convertirse en una «super app» global.
Criptomonedas meme como Dogecoin suben con fuerza
Como ya se ha mencionado, el cambio de marca de Twitter también está teniendo un efecto en la tierra de las criptomonedas. Varios tokens con el nombre X, o algo similar, experimentaron fuertes subidas de precio. Uno de estos tokens X llegó a subir más de un 2.500%. Algunos de estos «proyectos» llevan meses inactivos.
Esto demuestra que los operadores no tienen ningún interés fundamental en los tokens. Están dispuestos a comprar cualquier cosa relacionada con X con la esperanza de obtener beneficios rápidos.
Luego, por supuesto, tenemos Dogecoin (DOGE), el favorito de Musk. La cotización de DOGE es una de las pocas en verde hoy. A $0,077, DOGE está un 6,5% en positivo.