Foto: lev radin/Shutterstock
El drama que rodea a la memecoin BALD, bautizada en honor al consejero delegado de Coinbase, Brian Armstrong, continúa. Muchos inversores se vieron engañados cuando el promotor ejecutó un rug pull. Mientras tanto, los rumores sugieren que el sospechoso detrás de esto está vinculado al colapsado exchange FTX.
Un criptoperiodista chino, conocido en Twitter como Wu Blockchain, publicó un tweet recientemente su veredicto sobre las posibles conexiones entre el culpable y FTX. La razón es que el propietario (o propietarios) de las carteras Ethereum (ETH) realizaba con frecuencia grandes transacciones, por valor de millones, con FTX y su empresa hermana Almeda Research.
¿Se trata de Sam Bankman-Fried?
Si depende de Wu Blockchain, es muy poco probable que el fundador de FTX y Almeda, Sam Bankman-Fried (SBF), esté detrás de estas acciones. En el propio Twitter estallaron las discusiones. Algunos señalaron hechos que prueban que Bankman-Fried estaba detrás de la acción. Además de la historia de la cartera en la que se intercambiaron miles de ETH entre FTX y BALD, los críticos apuntan, entre otras cosas, a las similitudes en el estilo de escritura de los tweets del estafador y los tweets de SBF.
Andrew Thurman, editor del sitio de medios de criptomonedas Blockworks, descubrió que el monedero había recibido y enviado fondos a monederos de Tether (USDT) incluidos en la lista negra en el pasado. Otros afirman que Sam Bankman-Fried llevó a cabo la acción para ayudar a poner a Coinbase bajo una mala luz. La acción parece llegar en el momento perfecto, cuando la bolsa de Brian Armstrong está en el punto de mira de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).
Hay un gran problema con las sospechas hacia SBF, y es que el estafador sigue en libertad bajo fianza. Esto significa que está siendo vigilado de cerca y que no se le permite acceder a Internet. A Sam tampoco se le permite poseer ningún dispositivo electrónico. ¿Se arriesgaría realmente a una pena de cárcel montando una estafa con criptomonedas? A primera vista, por supuesto, parece muy improbable.