El año pasado, Elon Musk compró la plataforma de medios sociales Twitter por $44.000 millones de dólares. La plataforma, ahora renombrado como X, vale hoy mucho menos. Bloomberg informa de que esto es según un memo interno que se filtró.
X, the platform formerly known as Twitter, is worth less than half of what Elon Musk paid for it a year ago https://t.co/DJNTqtrIks
— Bloomberg Technology (@technology) October 30, 2023
¿Es Twitter (X) un barco que se hunde?
Según Bloomberg, tanto el memo como otras fuentes muestran que las acciones pagadas a los empleados están valoradas en $45 dólares por acción. Esto elevaría el valor de X a $19.000 millones. Esto es más de un 50% menos de lo que Musk pagó por Twitter el año pasado.
La depreciación no es ninguna sorpresa. De hecho, Musk ya ha hecho los ajustes necesarios desde la adquisición. El principal de ellos es el mencionado «cambio de marca» a X. También se han introducido múltiples normas y la empresa ha despedido al 80% de sus empleados.
Además, el número de usuarios diarios cayó casi un 20% desde la adquisición por parte de Musk. Otras plataformas de medios sociales como YouTube, Instagram, TikTok, Snapchat y Facebook en realidad vieron aumentar el número de usuarios desde octubre del año pasado.
Musk tiene grandes planes para X
La compañía también tiene actualmente una deuda de $13.000 millones. Así que por ahora, las opciones de Musk no están funcionando financieramente.
En el pasado, Musk habló sobre el gran número de cuentas falsas que abusaban de la plataforma. Sin embargo, este problema no ha hecho más que empeorar en el último año.
Musk también ha indicado que quiere que X se convierta en lo que él llama una «aplicación para todo», una aplicación todo en uno. Esto significa que X quiere ofrecer numerosas funcionalidades a los usuarios. Piensa en pagos, llamadas telefónicas e incluso aplicaciones con criptomonedas.
En Asia, estas «super apps» ya son muy populares. La china WeChat es un buen ejemplo. En WeChat, los usuarios no sólo pueden enviar mensajes y hacer llamadas, sino también efectuar pagos, encargar comida y reservar vacaciones.