Foto: Primakov/Shutterstock
Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, ha cerrado en bastantes países en los últimos meses, incluidos los Países Bajos, Bélgica, Canadá y Chipre. Las exigencias gubernamentales se convirtieron en demasiado para el crypto exchange, por lo que Binance decidió reducir sus servicios. Ahora Binance da a entender que también abandonará Alemania, pero las cosas podrían ser diferentes.
El crypto exchange Binance paraliza la solicitud de licencia
El exchange explica en un correo electrónico a CoinDesk que ha retirado su solicitud de licencia. A finales de junio, el organismo de control bursátil alemán BaFin ya se negó a conceder una licencia a Binance, pero en ese momento el Bitcoin (BTC) no quiso darse por vencido.
«Binance confirma que ha retirado proactivamente su solicitud de licencia al BaFin. La situación ha cambiado considerablemente tanto en términos del [mercado de criptomonedas] global como de regulación. Binance sigue queriendo obtener una licencia de BaFin, pero es esencial que nuestra solicitud refleje estos cambios.»
Así lo afirma la propia Binance. Así que parece que Binance no quiere abandonar Alemania todavía, sino que volverá a intentar obtener una licencia más adelante. Lo que significan exactamente los cambios no está claro. Lo que sí sabemos es que muchos países están introduciendo normas cada vez más estrictas que las empresas de criptomonedas tienen que cumplir. Al parecer, las políticas que Binance ofrecía ya no eran suficientes para que se le permitiera operar en Alemania, y ellos mismos lo reconocieron rápidamente.
¿Regulación cara para la bolsa Binance?
De hecho, recientemente se han implementado muchos nuevos requisitos. La legislación de la Unión Europea sobre Mercados de Criptoactivos (MiCAR) pronto entrará en vigor también en Alemania. Ésta se caracteriza por estrictos requisitos en torno al registro, la garantía de la seguridad del dinero de los clientes y en materia de vigilancia.
Como Binance opera prácticamente en todo el mundo, tiene que tener en cuenta políticas que son ligeramente diferentes en cada lugar. Recientemente se supo que el registro en el De Nederlandsche Bank (DNB) es muy caro para una empresa de criptomonedas. Esta fue una de las razones por las que la plataforma de comercio holandesa LiteBit decidió cerrar sus puertas.
Dado que Binance opera en tantos países diferentes, mantener todas las licencias para Binance puede resultar aún más caro. Binance recibió una multa millonaria justo el año pasado por no registrarse en los Países Bajos.