Foto: rafapress/Shutterstock
El precio de XRP, la popular criptomoneda de Ripple, recibió un increíble impulso este verano. Esto se produjo tras una sentencia positiva en el juicio entre Ripple y la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). En concreto, el tribunal dictaminó que el XRP no se considera un valor cuando la moneda se negocia en exchanges.
La demanda contra Ripple
Durante años, la batalla legal fue un obstáculo tanto para Ripple como para el mercado de criptomonedas en general. Según un conocido criptoabogado, el pleito supuso para la empresa y la criptomoneda nada menos que tres años de crecimiento.
Por lo tanto, la victoria final fue un gran alivio. El XRP no sólo no se vendió como valor en las plataformas de negociación, sino que la sentencia también dio cierta legitimidad a la moneda. Esto ha hecho que el XRP vuelva a estar disponible en varias plataformas de negociación.
Sin embargo, el proceso judicial aún no ha terminado. Todavía hay preguntas sin respuesta sobre la venta de XRP en mercados institucionales. Además, recientemente se ha dado luz verde a la SEC para que recurra la sentencia. Según David Schwartz, conocido CTO de Ripple, el pleito del XRP podría tener, por tanto, una larga cola.
El juicio de XRP puede tener una larga cola
Como ya se ha mencionado, la SEC ha presentado varios recursos. La comisión no está de acuerdo con la sentencia del juez. En concreto, el juez dictaminó que las ventas secundarias de XRP, como en las bolsas, no están cubiertas por las leyes de valores estadounidenses.
La SEC quiere ahora que se detenga la demanda y que se escuchen primero estos recursos. Esto podría provocar de nuevo años de retrasos. Según los miembros del consejo de Ripple, tal retraso es innecesario. Sugieren que los recursos se tramiten una vez concluido el juicio. Eso sería lo normal.