Foto: rafapress/Shutterstock
En los últimos días, las noticias de criptomonedas han estado inundadas de todo tipo de hackeos. Algunos usuarios de Atomic Wallet, un monedero de autocustodia, actualmente no cierran un ojo después de que sus criptoactivos fueran drenados de su monedero como resultado de un hackeo. Basándonos en artículos de noticias recientes, también se puede argumentar de forma concluyente que apoderarse de cuentas de redes sociales sigue siendo una forma habitual de operar de los estafadores. Por ejemplo, la cuenta de Twitter de Peter Schiff, crítico de Bitcoin (BTC), fue tomada para promocionar una criptomoneda falsa llamada «ORO». Del mismo modo, la cuenta de Twitter del director general de The Sandbox, Arthur Madrid, fue pirateada recientemente para publicar un falso lanzamiento aéreo.
Mientras tanto, el testigo en ese sentido ha pasado a Jon Deaton, uno de los abogados más populares en la circunscripción de Ripple (XRP).
El abogado de Ripple es la próxima víctima
De hecho, el 4 de junio, la cuenta de Twitter del abogado de XRP compartió un tuit promocionando un nuevo token llamado «LAW». Este token derivaría de CryptoLawUS, una cuenta creada por el abogado que representa a más de 76.000 titulares de XRP en el pleito entre Ripple y la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).
Según el anuncio, LAW introduciría un «enfoque innovador de la tokenización y la DeFi, centrado en la regulación y la jurisdicción de las criptomonedas».
Desde entonces, la cuenta de Twitter de Deaton se ha visto inundada de tweets promocionando el falso token a sus casi 270 mil seguidores.
CryptoLaw comentó que los tweets procedían de piratas informáticos y que se están tomando medidas para remediar la situación.
🚨John Deaton’s phone has been hacked today after a relentless cyberattack over several days.
This is NOT a legitimate tweet. His account has been taken over. He has taken immediate steps to remedy the situation.
Please disregard it and all communications from it until you… https://t.co/anOjGBloEi
— CryptoLaw (@CryptoLawUS) June 3, 2023
Una actualización posterior de CryptoLaw afirmaba que la cuenta de Twitter aún no se ha restaurado y que esto podría tardar varios días.
Los criptoinversores deben seguir siendo críticos
El hecho de que una cuenta de redes sociales tras otra esté siendo secuestrada, demuestra que debes estar alerta y ser crítico en todo momento cuando te desplazas por tu aplicación favorita. Confiar simplemente en figuras influyentes del sector es un verdadero error, ya que ahora hay numerosos ejemplos de este tipo de hackeos de las redes sociales.