John Deaton, un destacado abogado y firme defensor de Ripple (XRP), anunció ayer que podría presentarse contra Elizabeth Warren, una conocida escéptica del crypto. Las elecciones están previstas para noviembre de 2024 y ya prometen ser uno de los temas más comentados en el estado de Massachusetts y más allá.
Una batalla entre defensores y escépticos de las criptomonedas
John Deaton es conocido por su defensa legal de los titulares de XRP y sus críticas a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). Se toma muy en serio la posibilidad de involucrarse realmente en la batalla política. La jugada no solo supondría un desafío directo a Warren, que representa a Massachusetts en el Senado desde 2013, sino también una batalla simbólica entre puntos de vista sobre el futuro de las criptomonedas en la legislación estadounidense.
Warren ha sido extremadamente crítica con el sector crypto en varias ocasiones. Esto ha provocado una considerable oposición por parte de la comunidad de criptomonedas, con Deaton al mando. Su reciente crítica a Warren a través de la plataforma de medios sociales X, donde la acusó de engañar al público estadounidense. Este no es el único ejemplo, ya que Deaton arremete regularmente contra Warren.
How about that @ewarren, Jamie Dimon’s @jpmorgan is involved with #Bitcoin despite its only use case serving terrorists, drug cartels and other criminals. Or maybe you and Jamie Dimon are simply gas lighting the American public. https://t.co/1dBilLTh7k
— John E Deaton (@JohnEDeaton1) December 29, 2023
El impacto de las elecciones en la industria de las criptomonedas
La posible candidatura de Deaton contra Warren es vista por muchos como una oportunidad para impulsar el diálogo sobre las criptomonedas y su lugar en la economía y la regulación de Estados Unidos. Con su experiencia en la defensa de los titulares de XRP y su visión crítica de la SEC, Deaton aporta una perspectiva exclusivamente pro-crypto a la carrera política de finales de este año.
Encuestas recientes sugieren simultáneamente que la popularidad de Warren entre los residentes de Massachusetts está cayendo, con sólo el 41% viendo su candidatura favorablemente. Esto podría abrir la puerta a Deaton no sólo para proporcionar un desafío competitivo, sino también para influir en la conversación sobre el futuro de las criptomonedas en Estados Unidos. Por supuesto, Deaton aún tiene que presentar oficialmente su candidatura primero. Así que, sobre todo, no nos emocionemos demasiado.