Nadie tiene una bola de cristal y, por tanto, nadie puede decir con certeza qué depararán las criptodivisas. Sin embargo, muchos analistas lo intentan, y desde hace un tiempo también se utiliza la inteligencia artificial (IA) para publicar predicciones. Un algoritmo de IA ha hecho una predicción del precio de Ethereum (ETH) para finales de mes basándose en indicadores técnicos populares.
La IA predice el precio de Ethereum
El algoritmo de aprendizaje automático de Coincodex prevé un precio de Ethereum de $2.440 a finales de mes.
En el momento de escribir estas líneas, el precio de Ethereum es de $2.315. Esto significa que el algoritmo de IA espera un aumento de aproximadamente el 5,4%.
Coincodex afirma que utiliza varios indicadores técnicos populares, como las medias móviles, el RSI (en su forma completa «Índice de fuerza relativa») y el MACD (en su forma completa «Divergencia convergente de medias móviles») para llegar a la previsión.
A partir de ellos, se determina la tendencia a corto plazo, en la que, a su vez, se puede basar una previsión.
En tres meses, el algoritmo espera un precio de la acción de $3.173, lo que implicaría una subida del 36,96% desde el nivel actual.
También para el resto del año, el precio de Ethereum podrá continuar su tendencia alcista, según el algoritmo. Dentro de seis meses, cree que Ethereum valdrá $4.246 y dentro de un año, el valor debería alcanzar los $5.826. Esto refleja aumentos del 83,89% y del 152,43% respectivamente desde el precio actual.
Por tanto, el algoritmo cree que Ethereum superará su máximo histórico a finales de año. A finales de 2021, Ethereum alcanzó su precio máximo histórico de casi $4.900.
El regulador estadounidense advierte contra las predicciones de la IA
La semana pasada, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EE.UU. (CFTC) subrayó que la IA no puede predecir el futuro.
El organismo de vigilancia financiera advierte a los criptoinversores que tengan cuidado con los robots de IA, que a menudo promueven altos rendimientos.
A pesar de las gigantescas capacidades de la IA, sigue siendo importante mantenerse crítico en todo momento y prepararse para todos los escenarios posibles.