Tal vez el mayor imbécil del año pasado sea el conocido analista de criptomonedas «il Capo of Crypto». Desde el colapso del exchange FTX, ha estado esperando que el bitcoin (BTC) capitule hasta los $12.000. Mientras tanto, el precio del bitcoin ronda los $44.000, pero eso no le impide publicar su predicción de precios. ¿Por qué Capo espera una caída tan gigantesca?
Analista de BTC en el punto de mira
Capo tiene un gran número de seguidores, nada menos que 800 mil, en la plataforma de medios sociales X. Recibió muchos elogios al predecir correctamente el anterior mercado bajista, pero ahora parece estar muy equivocado con su objetivo de precio de $12.000. El año pasado, el bitcoin salió de su oscuro mercado bajista con plena convicción, pero Capo siguió convenciendo a sus seguidores sobre una caída hasta los $12.000.
Al trader/analista anónimo le han echado mucho en cara por su persistencia durante la gran tendencia alcista del bitcoin desde principios de año. En junio, todas las críticas llegaron a ser incluso demasiado para él, y decidió distanciarse temporalmente de X. Desde entonces ha vuelto a estar activo desde hace un tiempo, y vuelve a compartir plenamente su controvertida opinión sobre el estado actual del mercado.
Manipulación de Binance
A finales de noviembre, por ejemplo, compartió su opinión de que la tendencia alcista del bitcoin desde su mínimo a finales del año pasado había sido supuestamente manipulada, con el objetivo de hacer creer a todo el mundo que el mercado alcista había comenzado.
Binance, el exchange más grande del mundo, sería la responsable de esta manipulación. Se refiere a la acusación de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) de Estados Unidos de marzo de este año, que alegaba, entre otras cosas, que Binance era culpable de manipulación del mercado.
Añadió que el Departamento de Justicia (DOJ), o Departamento de Justicia de Estados Unidos, podrá ahora verificar esto gracias al acuerdo de mil millones de dólares que alcanzó con Binance hace un tiempo.
En un mensaje del 10 de diciembre, Capo dice que se alegra de la revalorización de las carteras de otras personas. No obstante, afirma que »sigue siendo fiel» a su análisis. Hay gente que parece indignada porque no me expongo al mercado, pero es mi decisión y estoy contento con ella», añade.
Actualmente, el mercado de criptomonedas está en auge, en gran parte gracias a la anticipación de la llegada de los fondos de intercambio de Bitcoin en enero. Obviamente, las tornas pueden cambiar rápidamente en el mercado de las criptomonedas, pero $12.000 parece un imposible.