Foto: itoodmuk/Shutterstock
Las posibilidades de las criptomonedas son infinitas. Sin embargo, aún estamos lejos de la adopción generalizada y de soluciones prácticas. El banco internacional estadounidense Citibank está dando al menos un paso en la dirección correcta al realizar una prueba en la Spruce Subnet de Avalanche (AVAX).
Spruce Subnet se centra en facilitar a las grandes instituciones financieras el uso de la infraestructura pública de blockchain para sus necesidades operativas. Esto incluye procesos como la tokenización de activos y la optimización de la eficiencia en la ejecución y liquidación de operaciones.
Citibank prueba una proof-of-concept
La prueba realizada por Citibank fue una proof-of-concept (PoC) que examinaba la tokenización de fondos de capital privado en la subred. Esta prueba incluyó transferencias de tokens end-to-end, transferencias secundarias para permitir el comercio y validar nuevas capacidades a través de préstamos colaterales.
El objetivo era demostrar cómo los contratos inteligentes pueden facilitar una mayor automatización, al tiempo que mejoran el cumplimiento normativo y los mecanismos de control para inversores y emisores. Esto permitirá explorar nuevos modelos de negocio y eficiencias para el mercado en general.
El proyecto de prueba de Citibank siguió a otras firmas financieras tradicionales (TradFi) como WisdomTree, Wellington Management y Cumberland. Estas empresas ya se unieron a la subred en abril del año pasado.
La red Avalanche utilizada por Citibank se actualiza
La blockchain Avalanche se ha sometido con éxito a la actualización Durango. Esto permite la comunicación directa con la capa de contratos inteligentes de Ethereum (ETH), la máquina virtual de Ethereum (EVM).
Este paso se logró a las 17:00 hora española del pasado martes. Utiliza el protocolo Avalanche Warp Messaging (AWM), que permite a los desarrolladores de ambas plataformas integrar sus contratos inteligentes.
Aunque el precio de las acciones de Avalanche ha subido significativamente, la actualización se considera principalmente un avance tecnológico que allana el camino para una mayor interoperabilidad entre blockchains. El miércoles se realizará una presentación detallada de la actualización para las partes interesadas.