Hoy en día, un pequeño número de navegadores web controla casi toda la cuota de mercado, por lo que no es fácil comercializar tu software como pequeño proveedor de navegadores. Sin embargo, Brave Browser tiene una gran ventaja competitiva gracias a su integración de blockchain, incluida la red Solana (SOL). Ahora, el navegador ha ampliado aún más su compatibilidad con Solana.
Navegador de privacidad Brave feliz con Solana
En un comunicado de prensa, Brave escribe que las recompensas por las tareas del navegador pronto se podrán pagar en token de atención básica (BAT) a través de la blockchain Solana. Ya tenía soporte para billeteras Solana de auto-custodia junto con la blockchain de Ethereum (ETH), pero las recompensas anteriormente solo se pagaban a través de la red Ethereum. De hecho, el navegador también tiene la capacidad de vincular wallets de ETH.
Sin embargo, la integración más profunda de Solana implica un lento despliegue por ahora. El jueves, comenzó con un grupo inicial de probadores, y por ahora sólo eres elegible para la actualización si eres invitado. Puedes ver si eres elegible en la pestaña Brave Rewards en la parte superior de la ventana de tu navegador.
Brave dice que eligió Solana por su alta velocidad de transacción y sus bajos costes. Esto ahorra en la distribución de las recompensas de Brave. De hecho, una sola transacción en Solana cuesta una media de 0,002 dólares, mientras que los costes en Ethereum y en la popular red de capa 2 Arbitrum (ARB) se sitúan en 1 y 0,1 dólares respectivamente.
Ganar criptomonedas viendo anuncios
Además, señala que cientos de miles de personas ya están utilizando la función de recompensas. Brave permite ganar BAT al ver anuncios en lugar de bloquearlos con su bloqueador de anuncios incorporado. Esto ha sido posible desde 2019.
Esto requiere que el bloqueador de anuncios funcione correctamente. Por lo tanto, en 2022, puso un énfasis adicional en mejorar las características de privacidad. De hecho, Google fue capaz de romper ciertas técnicas de seguridad con las llamadas Accelerated Mobile Pages, que muchos sitios web utilizan.