Foto: Eddie5/Shutterstock
En 2022, el crypto banco Celsius fue una de las primeras empresas de criptomonedas en quebrar, pero su evolución es bastante lenta. A principios de este mes, la empresa causó una ligera agitación al sacar enormes cantidades de Ethereum (ETH) de su contrato de staking de Ethereum. Ahora también parece estar empezando a vender Ethereum.
Celsius envía ETH a los exchanges
Celsius quería retirar ETH por valor de más de $461 millones de dólares de su contrato de staking en la blockchain de Ethereum a principios de este mes, mientras que ya había retirado más de 26.000 ETH. Hace dos meses, además, la empresa poseía el 2% de todas las ETH del contrato. Más de 581.000 ETH para ser exactos, que valían más de $1.200 millones de dólares al precio de entonces.
Las retiradas causaron mucho pánico entre el resto de stakers de Ethereum, por lo que Celsius no fue ni mucho menos la única que quiso retirar sus monedas. Aún así, representó entonces la friolera del 32% de todas las retiradas, mientras que un total de más de 15.000 personas quisieron retirar sus monedas del contrato.
Mientras tanto, también envió ETH a exchanges, según datos del servicio de análisis de blockchain Arkham Intelligence. La semana pasada, envió $95,5 millones de dólares a Coinbase, y casi $30 millones de dólares a FalconX. Eso no significa que haya vendido realmente, eso aún no se ha confirmado.
Looks like Celsius took the opportunity to unload >$125M of ETH over ETF Week.
In the past week, they’ve deposited $95.5M to Coinbase and sent $29.73M to FalconX.
They still have $1.4 billion (540K ETH) remaining.https://t.co/jp1PJbN46r pic.twitter.com/xgfX6yU5Ye
— Arkham (@ArkhamIntel) January 13, 2024
Celsius se relanza como minero de bitcoins
El criptobanco sí anunció que no sólo iba a liquidar sus activos, sino también a venderlos. De esta forma, espera poder pagar a sus acreedores, algo que no había conseguido anteriormente. Celsius tiene la suerte de que el precio de Ethereum es ahora un 200% más alto que cuando tocó fondo a mediados de 2022. Por tanto, los acreedores pueden recuperar ahora más dinero que antes.
El tribunal también le permitió relanzar su actividad como minero de bitcoins. Ya ha empezado a hacerlo, lo que significa que puede utilizar sus beneficios para seguir pagando a los acreedores. De hecho, el tribunal exige a los acreedores que recuperen un mínimo de $2.030 millones de dólares.