Bitcoin se prepara para un extraordinario viaje a la Luna. A bordo del cohete lunar Vulcan Centaur hay un Bitcoin (BTC) físico, que actúa como una crypto wallet con 1 BTC. Esta extraordinaria hazaña es el resultado de la colaboración entre BitMEX y la empresa robótica Astrobotic Technology.
Bitcoin literalmente a la Luna
El lanzamiento tuvo lugar desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, y se espera que la nave llegue a la Luna en febrero. El Bitcoin físico no es sólo un objeto simbólico, sino que en realidad contiene al menos 1 BTC.
Lo especial de esta misión se pone aún más de relieve por el hecho de que la wallet de Bitcoin tiene una «dirección de vanidad» pública. Esto permite al público enviar Bitcoin adicionales y ser testigo del canje en cuanto alguien recoja el objeto en la Luna.
BitMEX lo explica de la siguiente manera: «La moneda será una carga registrada en el manifiesto Peregrine-1 y permanecerá en la superficie de la Luna hasta que un alma emprendedora venga a recogerla».
HAPPENING NOW: Our $BTC is off to the Moon on board @ulalaunch’s #VulcanRocket 🚀
Watch the launch live on our Twitch here 👉 https://t.co/pX7SSoyXC5#MoonBTC #BitcoinToTheMoon #BitMEX pic.twitter.com/bdr8sv56vO
— BitMEX (@BitMEX) January 8, 2024
El Peregrine-1, la nave espacial que ahora transporta bitcoin físico a la Luna, es una creación de Astrobotic Technology. Es el siguiente paso en los vuelos espaciales tras el desprendimiento del cohete Vulcano Centauro. Si todo va según lo previsto, Peregrine-1 alunizará el 23 de febrero. Esta misión, denominada Peregrine Mission One, es el primer alunizaje estadounidense desde el famoso programa Apolo en 1969.
El director ejecutivo de BitMEX mira más allá de las criptomonedas
Stephan Lutz, Consejero Delegado de BitMEX, compartió su entusiasmo sobre esta exploración espacial única en un comunicado de prensa. Destacó que esta misión no es sólo un logro en la exploración espacial, sino también un paso importante en la creación de un sistema monetario para una futura economía espacial.
Según Lutz, Bitcoin en la Luna es una cápsula del tiempo que recoge una de las innovaciones más significativas de la historia de la humanidad. «Estoy deseando ver lo que nos espera en términos de finanzas descentralizadas, donde los sistemas financieros trascienden las fronteras terrestres y dan poder a los individuos en todo el universo».