Foto: Gorodenkoff/Shutterstock
El pasado martes, un astuto hacker experimentó una montaña rusa emocional. El delincuente de Internet consiguió robar ingeniosamente millones en criptomonedas. A continuación, cuando el hacker abrió triunfalmente una botella de champán, descubrió que no podía hacer nada en absoluto con el botín.
Un ingenioso pirata informático de criptomonedas roba millones sin poder hacer nada con ellos
El 1 de agosto, un pirata informático, cuya identidad aún se desconoce, llevó a cabo un ingenioso robo. El hacker había realizado un trabajo especialmente preliminar, según muestran los registros de transacciones. Eligió a una víctima y observó cuidadosamente a qué direcciones enviaba las desventuradas cryptos.
A continuación, el astuto delincuente creó una dirección que se parecía casi exactamente a la que la víctima enviaba cryptos normalmente. A continuación, el hacker consiguió inculpar al hombre o mujer desprevenido. Éste envió la enorme suma de Tether (USDT) a la suplantación en lugar de a la dirección prevista, informa Changpeng Zhao, consejero delegado de Binance.
I want to share this (luckily) unsuccessful, but very clever and close scam incident from yesterday 👇. Saved $20m. Hope it may also save you one day.
The scammers are so good now they generate addresses with the same starting and ending letters, which is what most people check… https://t.co/DFpdX8aNay
— CZ 🔶 BNB (@cz_binance) August 2, 2023
El daño ascendió a USDT, por valor de $20 millones. Esto se debe a que la moneda es una de las denominadas stablecoins, que siempre mantiene un valor fijo. En el caso de USDT, ese valor fijo equivale al dólar estadounidense. Sin embargo, la empresa que está detrás de la moneda, Tether, consiguió poner en la lista negra la dirección del hacker en menos de una hora. Esto significa que el hacker ya no puede utilizar la criptomoneda en absoluto.
La frenética acción de Tether plantea dudas
El USDT se encuentra ahora intacto en la cartera, o almacén digital, que el pirata tiene en la lista negra. Que Tether reaccionara tan rápido como un rayo es bastante extraordinario. Normalmente, se tarda de varias horas a días en actuar. Primero hay que informar a las autoridades y a la empresa, luego viene una investigación, etc. Pero ahora, se han tomado medidas casi de inmediato.
Esto ha suscitado muchas especulaciones en el sector de las criptomonedas. Debido a la enorme rapidez de la reacción, se sospecha que la víctima tiene contactos dentro de Tether. Las enormes cantidades enviadas a y desde la dirección de la víctima también son extraordinarias. No todo el mundo envía varios millones a la misma dirección cada semana. Sin embargo, la identidad de la víctima sigue siendo desconocida.