Foto: Frederic Legrand - COMEO/Shutterstock
Un inversor de criptomonedas se ha hecho millonario en muy poco tiempo. Lo ha hecho posible con un golpe de genio, relacionándose con Elon Musk, que con un truco en X (antes Twitter) se coronó a sí mismo «Chief Troll Officer«. Aprovechando hábilmente la acción de Musk, el trader consiguió hacerse millonario en 10 días.
Elon Musk vuelve a ser el centro de atención en el sector crypto
Todo comenzó cuando Elon Musk actualizó su X-bio con el título de ‘Chief Troll Officer’, un movimiento que inmediatamente llamó la atención de la comunidad crypto. Los operadores no tardaron en aprovechar la oportunidad y decidieron comprar una memecoin vinculada a este nombre. Como es de esperar, la moneda se llama Troll (TROLL).
La elección resultó ser extremadamente lucrativa, ya que el valor de la memecoin subió rápidamente, convirtiendo al inversor en millonario en poco tiempo. En la friolera de 10 días, los 300 dólares invertidos subieron a 1,03 millones de dólares, según muestran los datos de Etherscan. Pero, ¿cómo lo hizo tan rápido?
En un post de X, la plataforma Lookonchain, especializada en el análisis de blockchain, se explayó sobre la rentable Troll-coin.
«Tras darse cuenta de que Elon Musk había cambiado su perfil a ‘(CTO) Chief Troll Officer’, este trader retiró inmediatamente 4,31 ETH (por valor de $10.113) de Binance y gastó 4,3 ETH para comprar 19,37 billones de TROLL».
La empresa de análisis señaló además que el trader retiró casi inmediatamente el importe de su depósito de la inversión:
«Luego vendió 9,37 billones de TROLL por 5,318 ETH ($12.467) para recuperar el coste. Actualmente le quedan 10 billones de TROLL, ¡por valor de $1,03 millones de dólares!».
Memecoins: lucrativas pero volátiles
En el mundo de las criptomonedas, el mercado de los memecoins es famoso por su naturaleza errática y por el hecho de que a menudo se ve impulsado por la especulación y la exageración en las redes sociales. Parece que, una vez más, un cambio aparentemente inocuo en el X-bio de Elon Musk ha tenido un impacto significativo en memecoin.
Aun así, el millón del inversor no ha tardado en desplomarse: su valor es actualmente de «solo» $864.000. Sin embargo, eso sigue siendo un aumento del 8.540% respecto a su capital inicial.
Troll-coin se lanzó en abril del año pasado e inmediatamente experimentó una oleada. Como muchas otras memecoins, no fue un éxito: el precio también retrocedió con la misma rapidez. Desde que se actualizó la biografía de Musk, Troll siguió subiendo. En tres días, la moneda subió varias veces. Con un rendimiento del 150.000%, como el que comentaba el trader, podría haberse hecho con un asqueroso ROI.