Foto: releon8211/Shutterstock
Los estafadores del panorama crypto utilizan a veces las formas más extrañas de extorsionar a los inversores. En consecuencia, las noticias sobre criptomonedas presentan regularmente historias de personas que ven cómo sus ahorros, ganados con tanto esfuerzo, se esfuman tras haber sido engañadas de alguna manera. Para 2022, se dice que los delincuentes habrán conseguido un total de hasta $2.570 millones fuera a través del mundo de las criptomonedas.
Mientras tanto, ha aparecido un estafador que, extrañamente, consiguió llenarse los bolsillos considerablemente vendiendo tokens no-fungibles (NFT).
Robo de ETH por valor de $120,000
Todo empezó cuando una cuenta llamada Phoenix publicó un tuit en el que decía que era un paciente de cáncer que intentaba vender NFT a sus seguidores. El tweet fue ampliamente compartido en la plataforma de medios sociales y alcanzó una gran atención dentro de la comunidad crypto. Muchos criptoinfluenciadores también compartieron el mensaje y, en cierto modo, animaron a la gente a apoyar al usuario de Twitter comprando NFT.
Sin embargo, algunos usuarios de Twitter, entre ellos el artista de Web3 Arcanic, pronto llegaron a la conclusión de que la cuenta simplemente estaba revendiendo el trabajo de otros artistas, como Snooow. Arcanic también subrayó que la misma cuenta se había utilizado anteriormente para convencer a sus seguidores de que su pareja tenía cáncer e intentaba salir de sus deudas.
Por ello, la cuenta de Twitter se eliminó inmediatamente en cuanto se descubrió la estafa. No obstante, consiguió ingresar unos 63,5 ETH con la venta de NFT. Al actual precio de Ethereum, esto supone un valor de casi 120 mil dólares.
Según ZachXBT, los fondos se enviaron al exchange OKX.
Estafa Sandbox
Hace unos días, pudiste leer que la cuenta de Twitter del CEO de The Sandbox fue hackeada para promocionar un falso lanzamiento aéreo de Sandbox. Se trataba de una estafa de phishing diseñada para recopilar y vender los datos de los usuarios.
Hackear cuentas de Twitter es una forma habitual de engañar a los inversores. Por lo tanto, sigue siendo vital mantenerse crítico en todo momento, ya que hoy en día las estafas acechan a todo el mundo.