Foto: Shutterstock/ oatawa
Katie Haun, una de las figuras más destacadas del mundo de las criptomonedas, mantiene la esperanza en el futuro de las criptodivisas, a pesar de la reciente volatilidad del mercado. Según Haun, la actual crisis del mercado presenta en realidad una oportunidad inmejorable para los inversores estratégicos.
¿Quién es Katie Haun?
Katie Haun es una ex fiscal federal y una destacada inversora en el sector de las criptomoneds. Es conocida como cofundadora y socia del fondo de capital riesgo Haun Ventures. Se trata de un fondo tanto de fase inicial como de fase media y avanzada. La empresa invierte $500 millones y $1.000 millones respectivamente en prometedoras startups Web3 que entran en esta categoría. La empresa se fundó en 2022. Su fundación también marcó uno de los mayores fondos debutantes de la historia.
Recientemente, Haun Ventures cerró dos marcas icónicas en el mundo de las criptomonedas. Aunque Haun no ha revelado los nombres de estas empresas, afirma que no se arrepiente del tamaño de sus fondos y que planea mantener sus inversiones incluso en un posible mercado alcista para las criptomonedas. Un proyecto muy conocido es la reciente inversión de la empresa en el mercado de tokens no fungibles (NFT) OpenSea.
La SEC y la regulación de las criptomonedas
Haun tiene fuertes opiniones sobre la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) y la actual regulación de las criptodivisas. Critica a la SEC por ejercer una influencia indebida en ámbitos en los que no procede, y cita la influencia negativa de Gary Gensler, que está al frente de la agencia. Esto está ocurriendo no sólo en la industria de las criptomonedas, sino también en otras áreas como la inteligencia artificial (IA) y el cambio climático.
Como ex fiscal federal, Haun también tiene una perspectiva única sobre las cuestiones reglamentarias y los individuos de la criptoindustria. Sobre Sam Bankman-Fried, el fundador del crypto exchange FTX, dice que sus reuniones tuvieron algunos momentos incómodos, principalmente en torno a los temas de regulación.