Foto: Morrowind/Shutterstock
El diputado Rolando Brison está trabajando para que Tron (TRX) sea moneda de curso legal en San Martín. Brison quiere hacer del estado de los alces la crypto capital del Caribe, y Tron debe desempeñar un papel central en ello. Con la ayuda de Tron, quiere remodelar la infraestructura comercial y económica.
Tron conquista las islas del Caribe
Según el fundador de Tron, Justin Sun, los planes para la adopción de Tron en el país insular marcan un hito para la adopción global de criptomonedas. «Marca un gran paso hacia nuestro objetivo de adopción global de blockchain», tuiteó.
San Martín no es el primer estado caribeño que hace negocios con Tron. El pasado noviembre, la isla vecina, Dominica, ya inició una colaboración con Tron. El país implementó siete criptomonedas basadas en Tron en su sistema financiero. Dominica contó para ello con la ayuda del Banco Central del Caribe Oriental (ECCB). Este banco central con mentalidad criptográfica es la autoridad monetaria de ocho islas de la región.
Brison, que el año pasado decidió que su salario se pagaría en bitcoin cash (BCH), cree que la falta de regulación de las criptomonedas es inaceptable. Según él, San Martín puede beneficiarse de un enfoque proactivo del crypto.
«Dejar que el crypto no esté regulado en San Martín es increíblemente arriesgado y tenemos que ser proactivos. El marco jurídico del BCE para la regulación es muy útil para la protección económica y del consumidor. Evita que perdamos el control del cripto y abre oportunidades para el crecimiento potencial del sector.»
Según Brison, San Martín puede beneficiarse del «crecimiento de una de las blockchains de más rápido crecimiento en el mundo». La colaboración con Tron puede convertir a la isla en un imán para los emprendedores e impulsar la economía de San Martín.
¿Es fiable Tron?
Se trata de grandes planes para San Martín y Tron. Queda por ver si el plan se materializará. Tron no es el proyecto de crypto más estable. El mes pasado, Tron tuvo problemas con su stablecoin USDD. La stablecoin perdió varias veces su vínculo con el dólar y fue criticada por su volátil garantía.