Un hotel suizo, Gabbani, planea instalar un sistema de minería de Bitcoin (BTC). En concreto, el equipo de minería se desplegará en las instalaciones de producción de alimentos para aprovechar la energía que sobra.
La crypto-noticia fue anunciada por Tether (USDT). Además de los mineros, la instalación de Gabbani también instalará 100.000 kilovatios de paneles solares. Los paneles solares ayudarán a los mineros de Bitcoin permitiéndoles capturar el exceso de energía durante los periodos soleados y convertirla en BTC. Una gran iniciativa que, sin embargo, inspirará a otras empresas a adoptar enfoques sostenibles similares, lo que a su vez podría allanar el camino para una mayor aceptación e integración de las criptomonedas.
Proyecto Plan B
El hotel también ha lanzado un nuevo producto llamado «The Banettone». El producto está diseñado para apoyar el proyecto Plan B de Lugano, una ciudad de Suiza. El proyecto Plan B es una iniciativa conjunta entre la ciudad de Lugano y Tether, cuyo objetivo es utilizar la tecnología Bitcoin como base para cambiar la estructura financiera de la ciudad.
A través de este proyecto, Lugano pretende acelerar el impacto de blockchain y Bitcoin en todos los ámbitos de la vida cotidiana de sus residentes. El plan incluye la aplicación de estas tecnologías en pequeñas transacciones entre comerciantes locales y en intercambios financieros de mayor envergadura, como el pago de impuestos. Lugano también ha reconocido Bitcoin y Tether como moneda de curso legal para impuestos y servicios públicos.
Tether hace visibles las reservas en directo
Mientras Tether está ocupado en Suiza, esta semana han surgido otras noticias positivas. La empresa da un paso adelante en sus objetivos de transparencia al ofrecer acceso en tiempo real a sus reservas a partir del año que viene. La medida responde a críticas anteriores sobre la falta de transparencia. Con un estado actual de reservas de $3.300 millones de dólares, los problemas del pasado, como las acusaciones de cobertura inadecuada, parecen haberse superado. Estos avances positivos posicionan a Tether como un ejemplo fiable en el sector de las criptomonedas.