Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
DekaBank, uno de los mayores gestores de activos de Alemania, se ha asociado con el proveedor suizo de cripto servicios Metaco para entrar en el mundo digital de las criptomonedas. Fundada en 2014, Metaco está especializada en la custodia institucional y el comercio de criptomonedas, así como en finanzas descentralizadas ( DeFi ).
DekaBank ofrecerá bitcoin
Fundado en 1918, DekaBank se describe a sí mismo como el proveedor de valores del Sparkassen-Finanzgruppe, la mayor empresa de servicios financieros de Europa y tiene casi €400.000 millones en activos de clientes bajo gestión, según su propio sitio web.
La nueva asociación permitirá a los inversores institucionales y a millones de personas en Alemania acceder al bitcoin (BTC) y a algunas altcoins. Andreas Sack, director de producto de custodia de criptomonedas del banco, ha dicho lo siguiente:
«Los activos digitales son una parte fundamental del futuro, una nueva forma radical de representar los activos, desde las divisas hasta los bienes inmuebles. Hoy damos otro paso importante para sentar las bases que permitan a nuestros inversores institucionales y a millones de personas en Alemania acceder a esta oportunidad transformadora.»
La colaboración con Metaco no es la primera incursión del Sparkassen-Finanzgruppe en el sector de las criptomonedas. En diciembre de 2021, el grupo bancario confirmó que estaba trabajando en un proyecto piloto para dar a los clientes acceso directo a bitcoin y ethereum (ETH) a través de sus cuentas existentes.
Interés institucional por las criptomonedas
Ayer pudiste leer en las noticias sobre Bitcoin que David Duong, de Coinbase, afirmaba que sigue habiendo un enorme interés en las criptomonedas por parte de los inversores institucionales. En su opinión, el catastrófico 2022 no ha perjudicado el interés de los inversores institucionales. 2022 no sólo estuvo dominado por la caída de los precios, sino también por la desaparición de varios proyectos y empresas de criptomonedas. Por ejemplo, se hundió el ecosistema terra (LUNA) y empresas como Three Arrows Capital, Celsius, Voyager y FTX.
Con esto, los inversores institucionales parecen ser capaces de desconectar estos acontecimientos del crypto en sí. Bitcoin es una moneda descentralizada que funciona sin la intervención de una parte central. En principio, no necesitas ninguna plataforma de intercambio y puedes gestionar tu propio bitcoin y ser tu propio banco.