Foto: TANYA LARA / Shutterstock.com
Paul Krugman, un gran economista ganador del Premio Nobel de Economía, es conocido desde hace años por ser un gran escéptico del Bitcoin (BTC). Según él, el Bitcoin no tiene ningún valor para la gente normal y solo es útil para los delincuentes. Sin embargo, hace poco se enfrentó personalmente a un grave problema en el sistema financiero tradicional. Un problema para el que el Bitcoin parece tener justo la solución.
Paul Krugman, en la lista negra
En efecto, Krugman anunció en Twitter que ya no podía realizar pagos a través del popularísimo Venmo en Estados Unidos. Millones de estadounidenses utilizan Venmo para efectuar pagos, y Krugman fue repentinamente expulsado de esta plataforma sin explicación alguna.
Too busy to tweet. But not to vent. I've been using Venmo for years, but now it won't allow me to make payments. I spent a long time in chat with representatives, and they told me that they can't explain why — or fix it. The software has taken control.
— Paul Krugman (@paulkrugman) March 8, 2023
Para él, esto era poco menos que chocante. Según Krugman, la plataforma ni siquiera está dispuesta a explicarle por qué ya no puede efectuar pagos. Según Krugman, “el software ha tomado el control”. En el pasado, Krugman argumentó que únicamente las personas que llevan a cabo transacciones delictivas corren el riesgo de perder su cuenta de Venmo. Siguiendo esta afirmación, entendemos el porqué del enfado actual de Krugman.
Bitcoin al rescate
¿Que alguien pueda ser excluido del sistema financiero tradicional sin perdón, y aparentemente sin una buena razón? Esa es precisamente una de las razones por las que hace años un tal Satoshi Nakamoto puso en marcha la red Bitcoin.
Es un momento delicioso para los defensores de la criptomoneda, y lo demuestran en Twitter. Uno de sus más destacados oponentes se da de bruces contra el mismo problema del que no dejan de advertir: la amenaza de una censura financiera aparentemente arbitraria.
Michael Saylor, ex-CEO de MicroStrategy y uno de los defensores del Bitcoin más conocidos del mundo, también respondió al mensaje de Krugman. Su mensaje era simple: “Bitcoin resuelve este problema”.
No mucho después, Krugman tuiteó que su cuenta de Venmo había sido restaurada.