Foto: cybrain/Shutterstock
El Estado estadounidense de Misisipi está un paso más cerca de proteger mejor los derechos de los mineros de criptomonedas dentro de sus fronteras. De hecho, el 8 de febrero se aprobó en el Senado de Mississippi la Ley de Minería de Activos Digitales. La nueva ley legaliza la minería de Bitcoin en el ámbito privado en Mississippi, así como a nivel industrial.
Bajos precios de la energía para la minería de Bitcoin
Algunos mineros ya están activos en Misisipi en estos momentos, debido a los bajos precios que tiene la energía en el Estado norteamericano. “La industria de la minería de activos digitales se enfrenta regularmente a desafíos legales tanto a nivel estatal como local”, afirma el nuevo proyecto de ley.
Más allá de la legalización de la minería, la nueva ley también pone coto a los límites de ruido que se aplican a las personas que extraen minerales desde casa. También contiene algunas disposiciones que hacen más difícil someter a las empresas mineras a una aplicación arbitraria.
Además, según esta ley, la Comisión de Servicios Públicos, que se ocupa entre otras cosas de los precios de la energía, tiene prohibido aplicar tarifas discriminatorias a los mineros. La nueva ley es crucial, pues proporciona al Estado una definición legal de dinero digital.
Fondo de Acción Satoshi
Misisipi es uno de los Estados en los que opera el Fondo de Acción Satoshi, del que su director general, Dennis Porter, ha hablado varias veces en actos del Comité de Finanzas del Senado de Misisipi. Allí, Porter habló, entre otras cosas, de la posibilidad de que los mineros de Bitcoin (BTC) utilicen el exceso de producción de los productores de petróleo y gas como fuente de energía.
₿𝗥𝗘𝗔𝗞𝗜𝗡𝗚: Mississippi Senate passes historic bill protecting #bitcoin mining 🇺🇸
“It shall be legal in the State of Mississippi to run a node for the purpose of home digital asset mining” and “operate a digital asset mining business” pic.twitter.com/AiVbw9AtIi
— Documenting ₿itcoin 📄 (@DocumentingBTC) February 9, 2023
Ambos proyectos, tanto el del Senado como el de la Cámara de Representantes, hablan de la aplicación citada por Porter. Si se aprueba el proyecto de ley de la Cámara de Representantes, también supondría la creación de un Consejo de Minería de Activos Digitales.
En esa sesión especial se debatiría el uso del exceso de producción de los productores de petróleo y gas para la minería de Bitcoin. La decisión de Misisipi de proteger la minería de Bitcoins contrasta con las decisiones de Nueva York, donde se prohíbe desde hace dos años la minería digital que use combustibles fósiles.