Foto: Pira25/Shutterstock
Alguien compra bitcoin (BTC), se olvida de ello, sólo para volver a descubrirlo más tarde. Son esas historias extrañas con las que te encuentras en el mundo crypto de vez en cuando. La historia de Kristoffer Koch es una de ellas.
Compró una gran cantidad de bitcoins en 2009 por una miseria. Unos años más tarde, redescubrió su BTC y se hizo millonario de golpe. Por desgracia, primero tuvo que resolver un complicado rompecabezas para conseguirlo.
$24 de bitcoin pasaron a valer millones
Koch escribió su tesis de máster en 2009 sobre la encriptación, el cifrado de datos digitales. Durante su investigación, tropezó con el entonces desconocido Bitcoin. La criptomoneda tenía entonces menos de un año, por lo que casi nadie la conocía.
Sólo por diversión, el estudiante decidió poner $24. A cambio, recibió 5.000 bitcoins. Pero debido a todo el caos que supuso la graduación, se olvidó por completo de su criptoinversión.
Sólo unos años más tarde, en 2013, cuando el bitcoin fue noticia por su enorme subida de precio, recordó que también tenía una gran cantidad de bitcoins por ahí. Pero lo que no recordaba era la contraseña de su monedero.
24 horas de pánico buscando el monedero de BTC
Lo que siguió fue una búsqueda que duró 24 horas. Había encriptado su contraseña, lo cual no es sorprendente dada su formación académica. Sin embargo, tampoco consiguió descifrarla.
Pero finalmente, tras 24 horas, ¡Koch lo consiguió! Cuando abrió su cartera, encontró el cofre del tesoro que había olvidado hacía años. Los 5.000 bitcoins seguían ordenados en su cartera. En su día le costaron $24, pero cuando consiguió descifrar su cartera, ¡valían casi $900.000!
En ese momento, decidió vender una quinta parte de sus BTC, suficiente para comprar un apartamento en Toyen, Oslo. Dejó el resto.
Entonces, por supuesto, la gran pregunta es, ¿cuánto vale ahora el resto? Para ese cálculo, supondremos por un momento que Koch tiene «manos de diamante» y se aferró a su cripto durante todos los enormes picos y caídas de los últimos años.
Al precio actual del bitcoin de €27.000 en Bitvavo, Koch aún tiene al menos €108 millones en BTC. Probablemente no lo olvidará pronto.