Jupiter, el exchange descentralizado (DEX) de la red Solana (SOL), lanzó el miércoles su nuevo token nativo. La moneda digital se conoce como JUP. Los usuarios de la plataforma pueden disfrutar de un airdrop de este token. Alrededor de 955.000 carteras son elegibles, de las cuales más del 20% reclamaron los tokens reservados en la primera hora.
Éxito del airdrop de criptomonedas
La moneda digital tiene una reserva inicial máxima en circulación de 1.350 millones de tokens. Según CoinGecko, la moneda llegó a valer $2 durante unos segundos. En apenas 15 minutos, el precio se estabilizó en torno a los $0,65, una valoración en la que el token se mantiene en el momento de escribir estas líneas.
Con este precio, la capitalización total del mercado asciende a $860 millones de dólares. Esto sitúa al proyecto en el puesto 73 de la lista de los 100 mejores de CoinGecko. Una entrada impresionante para una moneda nueva.
El airdrop resultó ser una buena prueba para evaluar el impacto en el sistema Solana y la nueva infraestructura Launchpad. A pesar de la enorme actividad que rodeó al lanzamiento, la red Solana resistió. Procesó las transacciones con eficacia, aunque se produjeron algunos retrasos debido a la sobrecarga de algunos nodos. El aumento de la actividad supuso importantes ganancias para los participantes activos y los validadores, que se beneficiaron de costes prioritarios.
Nuevo hito para Solana
Además de la enorme actividad desencadenada por el token JUP, la red en general logró un uso cada vez mayor. A principios de 2024, Solana alcanzó un hito impresionante con una cifra récord de unas 458.000 nuevas direcciones de wallets en una sola semana.
Este aumento se debió en parte al lanzamiento del memecoin WEN y a la actividad en la plataforma de Finanzas Descentralizadas (DeFi) Jupiter. La evolución demuestra una vez más que Solana es un competidor formidable entre las plataformas de contratos inteligentes, con un futuro prometedor tanto en el mercado como en el avance tecnológico.
La red Solana ha experimentado algunos lanzamientos de gran éxito en las últimas semanas. Las nuevas memecoins, como la ya mencionada WEN, pero también BONK y WIF, obtuvieron muy buenos resultados. Actualmente, un token de Solana vale $96.