Mientras el Bitcoin (BTC) atravesaba los últimos tramos de la tendencia bajista del año pasado, el oro aguantó muy bien. Es cierto que es mucho menos volátil, por lo que, en teoría, su potencial alcista es también más limitado que el del Bitcoin. Un destacado analista de Bloomberg espera que el oro siga superando al Bitcoin.
Un analista de Bloomberg prevé deflación y recesión
En una entrevista con Red Cloud TV, el analista jefe de materias primas de Bloomberg, Mike McGlone, explica que el mercado de materias primas se encuentra claramente en un mercado bajista. Esto se debe a la falta de demanda suficiente. Por ejemplo, el índice Bloomberg de materias primas ha caído cerca de un 20% en tan solo 12 meses.
Según él, las materias primas son un indicador clave del Índice de Precios de Producción (IPP). Esa medida existe desde 1948, y nunca había caído tan rápido como ahora.
Se dice que el mundo carece de crecimiento económico, ya que los bancos centrales de todo el mundo han permitido que los tipos de interés suban con fuerza. Por lo tanto, espera que la economía caiga en recesión, empujando al mundo a un régimen deflacionista, algo que también predijo hace un tiempo.
“El oro sigue siendo mejor inversión que el Bitcoin”
No obstante, sigue esperando un entorno favorable para las materias primas y las criptomonedas. De hecho, cree que el oro alcanzará un precio de $3.000 relativamente pronto. En el momento de escribir estas líneas, el precio se sitúa en $2.000. Juzga que esto ocurrirá si el banco central estadounidense se ve obligado a recortar de nuevo los tipos de interés. La causa sería una recesión. De hecho, la renta variable tendría un rendimiento inferior al del oro.
De hecho, el oro ha obtenido mejores resultados que el Bitcoin, y cree que así seguirá durante algún tiempo. Dice que la gente que compra Bitcoin suele referirse lacónicamente al oro como “boomer rocks”. Si el oro subiera lo suficiente, la gente temería perderse la tendencia alcista. Eso atraería mucho dinero nuevo al oro, ya que poca gente ha invertido en oro, afirma.