Foto: Shutterstock/photo_gonzo
El resultado de la demanda de Ripple, la empresa que está detrás del token XRP, contra la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) y las posibles consecuencias para el futuro de XRP siguen siendo inciertos. El caso no sólo es de gran interés para los inversores en XRP, sino que todo el mundo de las criptomonedas, mientras tanto, espera ansiosamente el veredicto final del tribunal.
El icono televisivo y gran defensor del bitcoin (BTC), Max Keiser, ha dejado claro en los últimos días que espera una clara victoria del regulador estadounidense. Además, está seguro de que XRP está maduro para la muerte.
‘Esquema Ponzi’ de Ripple
Keiser ha arremetido duramente contra Ripple en su cuenta de Twitter durante la última semana. En su último tuit del 23 de junio, el toro del bitcoin sugirió que la SEC finalmente logrará acabar con XRP. Criticó al CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, refiriéndose al criptoproyecto como un esquema Ponzi.
Subrayó que cree que es sólo cuestión de tiempo que XRP caiga. Al igual que los bitcoiners de corazón, ve poco valor en el resto del mercado de criptomonedas y, por tanto, predice que cualquier »shitcoin» no sobrevivirá a la tormenta de la SEC. Bitcoin, según él, es la única que sobrevivirá.
El tweet de Keiser fue en respuesta al abogado pro-XRP John Deaton. El 22 de junio, Deaton criticó a los maximalistas del Bitcoin por celebrar lo que denominó las excesivas prácticas reguladoras de la SEC en el mundo de las criptomonedas.
Para ponerte al día sobre el camino de guerra de la SEC contra las criptomonedas, ahora puedes leer la primera y la segunda parte de una nueva serie de artículos enteramente dedicados a ello.
Demanda contra Ripple
El 21 de junio, el productor de televisión estadounidense también envió un tweet al mundo en el que dejaba claro a sus 527 mil seguidores que la SEC tiene garantizado prevalecer en el caso contra Ripple.
En su tuit decía lo siguiente:
»Como os sigo diciendo, la SEC barrió a las bolsas de criptomonedas y a los jugadores independientes para dejar paso a BlackRock, WisdomTree, Fidelity, etc. para entrar en el mundo del bitcoin. XRP no va a ganar su caso. Nunca se trató de la ley. XRP está marcado para la muerte y el trabajo de Gary es eliminarlo».
Por supuesto, es importante tomar las apreciaciones de Keiser con un grano de sal, ya que no mira a Ripple y a la demanda con total objetividad. En su opinión, Bitcoin es lo único que importa y preferiría ver fracasar cualquier otro proyecto lo antes posible.