
El bitcoin (BTC) se enfrenta a una subida masiva de precios en los próximos 10 meses, según el conocido analista financiero estadounidense Tom lee. En su opinión, el precio del bitcoin podría alcanzar un máximo de $150.000 este año. En una entrevista, da tres razones para la posible explosión del precio.
Subida del BTC del 194%
Lee, socio e investigador principal de Fundstrat Global Advisors, estuvo ayer como invitado en el programa Squawk Box de la CNBC. En una entrevista, habló sobre las recientes tendencias del mercado y la situación del Bitcoin.
Compartió su predicción extremadamente optimista, sugiriendo que el precio del bitcoin podría subir a $150.000 este año. Con un precio actual de unos $51.000, esto supondría un aumento de hasta el 194%.
El multimillonario citó tres posibles catalizadores: el próximo halving del bitcoin, los Exchange-Traded Funds (ETF) de BTC al contado y la esperada relajación de la política monetaria.
La demanda aumentará con los nuevos ETF, la oferta disminuirá con el halving del bitcoin y, si la política monetaria se relaja como esperamos, los activos de riesgo se verán favorecidos», me dijo Lee.
Catalizadores del bitcoin bajo la lupa
El halving tendrá lugar en abril, lo que reducirá a la mitad las recompensas para los mineros o el suministro de nuevos BTC. Esto hace que el bitcoin sea más escaso y ha provocado subidas masivas de precios en el pasado.
Los ETF de bitcoin entraron en los mercados bursátiles estadounidenses el mes pasado y, por ahora, han tenido un gran éxito. Actualmente, cientos de millones de dólares fluyen cada día hacia los fondos recién lanzados, lo que lógicamente beneficia al precio.
Por último, Lee se refiere a los posibles recortes de los tipos de interés por parte del banco central estadounidense. Esto haría más atractivo para los inversores poner su dinero en activos de riesgo como el bitcoin.
En particular, el próximo halving del bitcoin y las repulsivas entradas en los ETF de bitcoin están creando actualmente una enorme carga de optimismo en el mercado de criptomonedas. En consecuencia, esto no ha perjudicado al precio del bitcoin: actualmente es aproximadamente un 20% más alto que a principios de mes. Sin embargo, según Lee, esto es sólo el principio de un impresionante mercado alcista.