Larry David vuelve a llamar la atención años después de su participación en el anuncio de la Super Bowl de FTX. En el comercial, el comediante alentaba a la gente a no «perder una oportunidad» en criptomonedas usando el crypto exchange FTX. Ahora, meses después del colapso de FTX, ha revelado que él mismo perdió mucho dinero en crypto.
David no se encontraba a gusto en crypto
Tras la Super Bowl 2023, el maestro de la comedia Larry David se hizo oír. Al fin y al cabo, según sus propias palabras, su anuncio de FTX no salió demasiado bien. El propio David dice que tomó la decisión «como un idiota».
El anuncio de FTX para la Super Bowl es una colaboración entre el exchange FTX y el legendario cómico Larry David. El anuncio mostraba a David haciendo de las suyas en un intento de hacer comprensibles las complejidades de las criptomonedas para el público en general.
La autoburla y el humor seco de Larry David fueron indispensables en el anuncio, en el que se enfrentó con hilaridad a los términos técnicos del crypto. El objetivo del anuncio parecía ser reducir los temores que rodean al crypto y hacerlo más accesible a un público más amplio.
En una entrevista, Larry David admite que tomó la decisión de hacer el anuncio de FTX «como un idiota». Explica que, aunque tenía algunos conocimientos sobre crypto, no entendía del todo en qué se estaba metiendo.
«Pregunté a gente, amigos míos que estaban bien versados en la materia: «¿Debería hacer este anuncio?»» , cuenta en una entrevista. «Me dijeron: ‘Sí, está totalmente bien’ (…) Así que, como un idiota, lo hice».
Demanda tras la caída de FTX
La elección de Larry David como imagen de esta campaña fue de todo menos sorprendente. David es uno de los cómicos más respetados de Estados Unidos. Estaba claro que FTX recurría a su talento cómico para hacer un poco más desenfadado el complejo mundo de las criptomonedas. Esto permitió a FTX erigirse en la guía del sector.
El anuncio de la Super Bowl se emitió en febrero de 2022. En él se instaba a los espectadores a no perderse la oportunidad de las criptomonedas. Desafortunadamente para David, esto cayó en picado después de la caída de FTX. Por lo tanto, él, al igual que otros influenciadores, está siendo procesado en una demanda.
La demanda alega que David y los implicados «participaron activamente» en «la oferta y venta de valores no registrados en forma de cuentas remuneradas.»
David indica que el caso no le beneficia: «Sí, soy parte de una demanda colectiva, en la que me gustaría estar involucrado, porque parte de mi salario estaba en crypto, así que perdí mucho dinero», dijo David.