Los entusiastas de Bitcoin (BTC) tienen grandes esperanzas puestas en 2024. Debería ser el inicio de un auténtico mercado alcista, impulsado, entre otras cosas, por el próximo halving del BTC y un posible ETF al contado de bitcoins. Por supuesto, no es seguro que se nos vuelva a presentar una gran tendencia alcista, pero los analistas de la gestora de activos estadounidense Bernstein tienen grandes esperanzas en lo que está por venir.
Explosión del precio del bitcoin gracias al ETF
Los analistas de Bernstein, con sede en Nueva York, insinuaron sus altas expectativas para el bitcoin en un informe el pasado martes. Dirigido por el analista senior de Global Digital, Gautam Chugani, se ha compartido una previsión de precio de $150.000 para 2025.
Bernstein coincide con el grueso de los fanáticos de las criptomonedas en que el halving del bitcoin, que tendrá lugar en abril del año que viene, abrirá las puertas a un nuevo mercado alcista como en el pasado.
Además, Bernstein espera que el mercado estadounidense acoja un fondo cotizado de bitcoin en el primer trimestre del próximo año. Este fondo ofrecerá a los gestores de activos la oportunidad de exponerse al bitcoin. En la actualidad, no se les suele permitir invertir en bitcoin de forma directa.
Bernstein espera que para 2028, hasta el 10% de la oferta de bitcoin en circulación se haya desplazado hacia estos ETF.
Impacto del halving del BTC en los mineros
El informe de Bernstein aborda además el próximo halving del BTC y, en particular, el efecto sobre los mineros. Los analistas escriben que este importante acontecimiento obligará a los «mineros perdedores» a ser «expulsados», allanando el camino a grandes beneficios para los mineros supervivientes.
El halving reducirá la recompensa por bloque para los mineros de 6,25 a 3,125 BTC. Esto significa simplemente que la facturación de los mineros se reducirá en un 50%, duplicando el coste de producción por bitcoin.
El gigante bancario estadounidense JPMorgan también expresó hace unas semanas la expectativa de que el hashrate, o potencia de cálculo total de la red Bitcoin, sufriría una caída del 20% tras la reducción a la mitad. Para el resto de mineros, esta gran sangría significaría una mayor facilidad para minar bitcoins.