Foto: Rcc_Btn / Shutterstock.com
En los últimos años, Cathie Wood, CEO de Ark Invest, se ha manifestado como una gran entusiasta del bitcoin (BTC) dentro de la comunidad de criptomonedas. Como tal, estuvo ahí desde el principio en lo que respecta al bitcoin. De hecho, en el momento de su primera inversión, el precio del BTC aún rondaba los $250. También reveló que su depósito en aquel momento equivalía a $100.000 y que nunca vendió ninguna parte de su inversión. Con los enormes beneficios que tiene ahora, esto también demuestra que está convencida de que la moneda descentralizada tiene un futuro brillante.
El hecho de que Wood sea positiva sobre el futuro del bitcoin también es evidente en sus predicciones sobre el precio. Las noticias sobre Bitcoin están ahora llenas de ellas, y en una entrevista reciente declaró que, a pesar de las incertidumbres macroeconómicas, cada vez confía más en el futuro de la mayor criptomoneda en términos de capitalización bursátil.
Precio del BTC a $1 millón de dólares
En enero de 2022, la gestora de activos estadounidense compartió la predicción de que el bitcoin alcanzaría un valor astronómico de 1 millón de dólares en 2030. A principios de este año, se supo que, a pesar del turbulento 2022, Ark Invest se mantenía firme y seguía previendo una enorme subida del precio de las acciones en los próximos años.
Hace unos meses, el conocido toro del bitcoin explicó que la crisis bancaria »atraerá a más instituciones e inversores» al bitcoin. Los fallos del sistema financiero tradicional deberían subrayar el valor subyacente del bitcoin como alternativa descentralizada, según Wood.
Incertidumbre y volatilidad: ¿alcistas?
En una nueva entrevista con Bloomberg, Wood explica que no le disuaden las incertidumbres macroeconómicas ni la volatilidad, pero que esto sólo la hace más firme en su creencia de que el bitcoin alcanzará un valor de 1 millón de dólares en 2030.
Para explicar por qué la confianza en el BTC no ha hecho más que aumentar, utiliza el argumento ampliamente utilizado de que el BTC es un bien escaso que actúa como cobertura contra la inflación. Además, indica que la deflación se está convirtiendo ahora en el mayor riesgo y, en ese caso, el bitcoin también obtendría buenos resultados, ya que es un »antídoto» contra el sistema financiero tradicional.