Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
La situación de muchos mineros de bitcoin ha mejorado considerablemente en los últimos meses. Las nuevas capacidades de Bitcoin gracias a Ordinals y BRC-20 han elevado considerablemente los costes de transacción, que en última instancia han recaído sobre los mineros. Bitfarms también se ha beneficiado considerablemente, aunque también vendió casi todas las monedas que minó en mayo.
El gran minero Bitfarms vende bitcoins
En un comunicado de prensa, la empresa escribe que minó 459 BTC en mayo. Esto es más de lo que consiguió en los primeros meses del año. Sólo en enero tuvo más éxito. Es incluso más de lo que ha minado en cualquier mes de 2022. En total, ya se ha embolsado 2.135 BTC en 2023. Eso ya es más que los 1.798 BTC de 2022, mientras que 2023 ni siquiera ha llegado a la mitad.
Esto puede explicarse por el hecho de que ha ampliado considerablemente su capacidad de producción. En abril, por ejemplo, recibió 2.900 máquinas de minería ASIC para su planta de Argentina. Su objetivo es aumentar el hashrate total de Bitfarms en 6 exahash por segundo (EH/s) para finales del tercer trimestre de este año. Antes de la llegada del nuevo hardware ASIC, este objetivo se mantenía a finales del cuarto trimestre.
Mientras tanto, en mayo vendió 414 BTC, es decir, el 90% de todas las monedas que acuñó el mes pasado, por 11,3 millones de dólares. Al hacerlo, redujo sus deudas en 1,8 millones de dólares. También añadió 45 BTC a su balance, con lo que el total asciende a 510 BTC. Esto equivale a unos 13,8 millones de dólares. Ha reservado el resto del dinero.
La competencia en la minería bitcoin es mayor que nunca
El fuerte aumento del número de bitcoins minados por Bitfarms es sorprendente. La dificultad de la minería no miente; la competencia es feroz. De hecho, este valor ha alcanzado un nuevo récord, lo que significa que los mineros compiten más por el mismo número de bitcoins.
Además, los datos de la cadena del mes pasado mostraron que algunos mineros volvieron a vender sus ganancias. Podría tratarse entonces de actividad de Bitfarms.