Foto: 360b / Shutterstock.com
DZ Bank, el segundo banco más grande de Alemania, ha anunciado que añadirá las monedas digitales a sus servicios de gestión de patrimonios. Se trata de una clara señal de que las instituciones financieras están empezando a abrirse al mundo de las criptomonedas.
El banco DZ Bank es un importante actor global con más de $620.000 millones en activos bajo gestión.
Banco DZ
El banco ofrecerá a sus clientes acceso a divisas digitales como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC) a través de fondos regulados. Esto significa que los clientes pueden beneficiarse del gran potencial de las criptomonedas sin tener que preocuparse por los aspectos técnicos de la propiedad y el comercio de las mismas. Después de todo, esto sigue siendo una tarea infernal para muchas personas en el mundo tradicional de las finanzas.
DZ Bank ha seleccionado Harmonize, una plataforma de Metaco, para ofrecer criptodivisas a sus clientes institucionales. Nils Christopeit, un alto ejecutivo de DZ Bank, dijo que la plataforma Harmonize de Metaco cumple sus requisitos en términos de seguridad y escalabilidad:
«Con la oferta que podemos construir utilizando esta tecnología, confiamos en crear una asociación empresarial sostenible y de rápido crecimiento, así como una solución atractiva para nuestros clientes que también pueda satisfacer los requisitos de las monedas digitales y los instrumentos financieros descentralizados».
La decisión de DZ Bank de añadir las criptomonedas a sus servicios de gestión de activos es un claro indicio del creciente interés por las criptomonedas en nuestro país vecino. El país es conocido por su estricta regulación de los servicios financieros, pero parece que poco a poco se está dando cuenta de que el mercado de las criptomonedas ya no puede ser ignorado.
Adopción de las criptomonedas en Alemania
El movimiento de DZ Bank demuestra una vez más que las principales instituciones financieras se están dando cuenta de las oportunidades que ofrece el mercado crypto. Y ello a pesar de que, obviamente, el mercado está todavía bastante sumergido y de que recientemente se han producido acontecimientos sombríos, como el colapso de FTX, o las persecuciones por parte de la SEC.
Con la creciente aceptación de las criptodivisas por parte de las instituciones financieras, parece que las criptodivisas van a convertirse en una parte cada vez más importante del sector financiero tradicional. Esto podría tener implicaciones positivas para el crecimiento y la estabilidad a largo plazo del mercado de criptomonedas.