Foto: Pressmaster/Shutterstock
John Cheeks, un estadounidense, no podía creer lo que veían sus ojos cuando vio sus números ganadores en un sitio web de lotería. El bote ascendía a $340 millones de dólares, equivalentes a unos 315€ millones de euros.
Sin embargo, la lotería dice que hubo un error y ahora se niega a pagar el importe en metálico. El hombre ha contratado a un abogado y se niega a aceptar la explicación de la lotería.
La lotería comete un extraño error
La serie exacta de números que el hombre había elegido para su billete de lotería aparecía en la página web de la lotería Powerball, una de las más populares de Estados Unidos, informa NBC Washington.
Sin embargo, la propia lotería habla de un error. Al parecer, la organización estaba realizando una prueba ese día en particular y esa es la razón por la que aparecieron en línea los números ganadores equivocados.
Al visitar la oficina de lotería, a Cheeks incluso le enseñaron brutalmente la puerta y le aconsejaron que tirara su boleto ganador a la basura.
«Este boleto no sirve, tírelo a la basura. No le pagarán. Allí hay un cubo de basura», le dijo entonces un empleado.
La parte agraviada entra en batalla
Una historia de locos. El desafortunado Cheeks también lo cree. Aunque la organización dice que se trata de un error, Cheeks no quiere saber nada.
Según el abogado contratado por Cheeks, la organización de loterías no se sale con la suya tan fácilmente. Al fin y al cabo, en el pasado también se permitía a los jugadores ganadores quedarse con el dinero del premio en caso de error de la organización. ¿Por qué iba a ser diferente con el premio gordo?
No está claro cuándo empezará el proceso judicial. Si realmente hubo un error o si la lotería está intentando librarse de pagar el bote es la gran pregunta. Sin embargo, parece que la propia lotería tendrá que demostrar que los números ganadores reales son diferentes de los números de Cheeks.