En los primeros días del bitcoin (BTC), cuando el precio aún no había alcanzado cotas astronómicas, se regalaban regularmente grandes cantidades.
La gente estaba dispuesta a hacer las cosas más sorprendentes para hacerse con la emergente moneda digital.
Una de las historias más extrañas proviene de los primeros días de la criptomoneda, cuando alguien ganó un gran montón de bitcoins de una manera muy graciosa.
$1,5 millones en Bitcoin por llevar un traje de gallina
En 2011, cuando el valor y la fama del bitcoin eran mucho menos de lo que son hoy, un hombre decidió aceptar un sencillo reto a cambio del crypto.
Por una recompensa de 32 bitcoins, el hombre se vistió con un traje de gallina y visitó una concurrida calle comercial con un cartel en las manos. Su cartel decía: «¡Detengan a la Fed (Reserva Federal), usen bitcoins!».
La acción pretendía llamar la atención sobre el bitcoin. El hombre se paró frente a una tienda Cartier y sólo cuatro personas le preguntaron qué era bitcoin. Entonces les remitió a bitcoin.org.
Hizo esto durante unos 15 minutos. Después planeó sentarse en el suelo como un mendigo con un nuevo cartel que decía «Desempleado. Trabajaré por bitcoins». Sin embargo, esto no gustó en la tienda Cartier y le echaron.
Sin embargo, el hombre consiguió sus 32 bitcoins. En 2011, el precio experimentó una notable subida, pasando de apenas $0,30 a $30, casi un 10.000% más.
Eso significa que los 32 bitcoins valían entre $10 y $1.000 ese año. Hoy valdrían más de $1,5 millones de dólares.
Streamer recibe una donación de casi un millón en BTC
Este es sólo uno de los muchos ejemplos de historias extrañas de los primeros días de bitcoin. Sin embargo, este tipo de ejemplos no sólo se encuentran en los primeros días.
Tan recientemente como en 2019, un streamer de videojuegos recibió una enorme donación de bitcoin. El streamer, conocido como ‘Sick Nerd’, retransmitía el antiguo juego ‘RuneScape’ en la plataforma de streaming ‘Twitch’.
Entonces recibió la friolera de 20 bitcoins de un seguidor anónimo. En aquel momento, los bitcoins valían unos $73.000. Así que ya entonces era una donación enorme. Cinco años después, al precio actual de $48.200, valen casi un millón de dólares.