Foto: Anton_AV/Shutterstock
La rama de inversiones del cuarto banco chino, BOCI, ha emitido $28 millones de dólares en títulos de deuda digital en el blockhain de Ethereum (ETH). Es la primera vez que una institución financiera china emite un producto financiero de este tipo en Hong Kong. Así lo ha hecho saber UBS, que es socio de BOCI, en un comunicado de prensa.
200 millones de renminbi en Ethereum
El comunicado de prensa revela que el banco ha emitido títulos de deuda por valor de 200 millones de renminbi, lo que equivale a unos $28 millones de dólares, en Ethereum. Se trata de los llamados pagarés totalmente estructurados. Se trata de un tipo de título de deuda que consta de múltiples componentes.
«Con la emisión de estos títulos digitales, tanto BOCI como UBS han dado nuevos pasos en cuanto a la legislación aplicable y los tipos de blockchain. Esta transacción marca el primer producto de este tipo en Asia-Pacífico, establecido conforme a la legislación de Hong Kong y Suiza y tokenizado en la blockchain de Ethereum.»
Así reza el comunicado de prensa. El director general de BOCI, Ying Wang, dijo que se alegraba de ver al banco a la vanguardia de la innovación financiera digital:
«BOCI está muy satisfecho de estar a la vanguardia de la innovación en finanzas tecnológicas y finanzas digitales».
¿Un buen avance para ETH?
El movimiento de BOCI es una buena noticia para Ethereum. Ve cómo la red aumenta su adopción desde las finanzas tradicionales. Además, corrobora cómo Ethereum forma parte de una posible revolución financiera.
Por cierto, no es el único. Más cerca de nosotros, el Banco Europeo de Inversiones ya utilizó Ethereum para bonos una vez. En aquel momento, se trataba de 56 millones de euros. Ethereum sirve de base en esto debido a la naturaleza inmutable de los datos en la blockchain de Ethereum, como en el ejemplo anterior.
Hong Kong, donde se emitieron los títulos de deuda, parece haber entrado en la carrera por convertirse en el centro mundial de las criptomonedas. Recientemente ha entrado en vigor una legislación que permite a las criptoempresas operar oficialmente en el país.