Foto: Scharfsinn/Shutterstock
Como a muchas otras economías, a los analistas les preocupa desde hace meses que la economía estadounidense caiga en una gran recesión. Aunque los elevados tipos de interés están reduciendo lenta pero inexorablemente la inflación, también están causando dificultades a la economía. Según Bitfinex, la economía está en una posición más fuerte de lo esperado, lo que favorece al Bitcoin (BTC).
EE.UU. teme una recesión
La economía holandesa se enfrenta oficialmente a una recesión desde agosto; de hecho, la economía lleva contrayéndose desde principios de este año. Por desgracia, esto no mejoró en el tercer trimestre.
En Estados Unidos, la situación es ligeramente mejor, pero también allí prevalece el temor a problemas económicos. Los elevados tipos de interés hacen ahora extremadamente difícil pedir dinero prestado a los bancos estadounidenses, lo que en general no presagia nada bueno para la economía. Además, aunque la inflación también está bajando en EEUU, sigue siendo muy alta en productos concretos.
Cómo afectará esto al Bitcoin sigue siendo por ahora una quimera; en cualquier caso, el precio del bitcoin lleva más de una semana oscilando lateralmente. Muchos analistas esperan que los problemas tengan un impacto negativo en los mercados financieros y, por tanto, también en las cryptos.
Bitfinex prevé una nueva subida del Nitcoin
Bitfinex predice justo lo contrario. En la última edición de su informe de investigación semanal Bitfinex Alpha, la criptobolsa escribe que en realidad hay señales de que la economía se está recuperando. En concreto, la inflación subyacente sigue enfriándose lentamente, lo que se debe principalmente a la disminución de los precios del combustible. Además, los consumidores seguirían en buena forma, al igual que el mercado laboral. Esto ayudaría a los precios de los activos financieros con el tiempo.
El Bitcoin también va bien, según Bitfinex. Por ahora, espera movimientos laterales de los precios. Esto se debe en parte a los operadores activos que recientemente han vendido indirectamente sus monedas a inversores a largo plazo. De hecho, este último grupo ha seguido comprando monedas.
Aun así, la bolsa cree que el precio seguirá subiendo, lo que se debería a que los inversores siguen comprando monedas a un ritmo rápido, mucho más rápido de lo que los mineros producen BTC. Esto ha provocado un estrangulamiento de la oferta, que sería mucho más extremo el año que viene. De hecho, será entonces cuando se produzca el próximo halving de Bitcoin. Aunque el mercado se encuentra en un estado saludable, según la bolsa.