Foto: KDdesignphoto/Shutterstock
A finales de julio, Crypto Insiders informó sobre un usuario que destruyó una enorme cantidad de Ethereum (ETH). La criptocartera, llamada «nd4.eth», envió ETH por valor de $4,5 millones de dólares a una dirección llamada burn. Esto destruyó toda la pila de ETH.
En ese momento, no estaba claro si se trataba de un error o si el usuario tenía un motivo oculto. Mientras tanto, las posibilidades de que fuera un error parecen escasas, ya que ha vuelto a ocurrir. Esta vez, el misterioso personaje destruyó tokens GNS y GMX por valor de $3,3 millones de dólares, además de algunos preciados NFT.
Un usuario de Ethereum destruye millones en criptomonedas
Quemar tokens implica enviarlas a una dirección de la que nunca se podrán recuperar. Así, los tokens quedan fuera de circulación para siempre. Los NFT también pueden enviarse a este tipo de dirección y eso es exactamente lo que ha hecho nd4.eth.
Es un completo misterio por qué este usuario hace esto. En total, nd4.eth ha destruido criptomonedas y NFT por valor de $8 millones de dólares. Parece poco probable que se haya apoderado de la cartera. De ser así, el contenido del monedero se trasladaría más bien a otro monedero. Así que el robo parece descartado.
This brings nd4's burn total up to $8.3M worth of assets so far.
After today's burns, 'nothingness' is left with only $200K on his account – locked in liquidity pools on GNS and GMX. pic.twitter.com/LgeNu70MkU
— Arkham (@ArkhamIntel) August 10, 2023
¿Truco de marketing para tu propio token?
Los datos de Etherescan muestran que nd4.eth también ha lanzado su propio token. Quizá destruir los tokens y los NFT sea una forma de llamar la atención sobre este token. Parece, pues, una gran maniobra de marketing. La gran pregunta es si merece la pena destruir criptomonedas por valor de más de 8 millones de dólares para esta promoción.
También han aparecido varias cuentas de nd4.eth en X, antes Twitter. Estas cuentas también están promocionando dichos tokens nd4.eth. Sin embargo, parece que estas cuentas son suplantadores y quieren aprovecharse de las noticias que rodean el misterioso comportamiento de nd4.eth. Por ahora, se trata de una situación muy curiosa.