Foto: alekta/Shutterstock
La criptomoneda Shiba Inu (SHIB) ha cambiado la vida de muchos desde su creación en agosto de 2020. Con un aumento de un factor de 200 mil entre su creación y su máximo histórico (ATH), es uno de los tokens de más rápido ascenso que no resultó ser un pump-and-dump. Sin embargo, no todo el mundo ha tenido la misma suerte con el token. El inversor «Zero Waiting» perdió millones debido a un mal momento.
YouTuber pierde millones por un simple error
El inversor publicó un vídeo en su canal de YouTube explicando su situación a sus suscriptores. En enero de 2021, unos meses después de la creación de la moneda, compró SHIB por $200 (unos €185). En un mes, el valor de su inversión aumentó hasta la friolera de €10.000.
Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Durante la mayor carrera alcista de la historia en 2021, SHIB, como todas las demás criptomonedas, se puso por las nubes. Hacia el final del glorioso año, memecoin alcanzó un pico gigantesco, multiplicando su inversión por 200 mil. A través de un «irónico desafío al destino», su «semiserio» le había convertido en multimillonario con la friolera de $40 millones en SHIB.
Sin embargo, el inversor cometió ahí un gran error. Con la esperanza de seguir subiendo, decidió aferrarse a sus tokens SHIB durante un tiempo más. Según él mismo, sólo las personas «super-super-inteligentes» y «super-super-tontas» habrían vendido la moneda en su punto álgido. Quienes invierten en criptomonedas saben que determinar el mejor momento para vender es increíblemente complicado.
Criptoinversor feliz con la facturación de Shiba Inu
Al YouTuber y criptoinversor le preguntan a menudo por cuánto vendió entonces su SHIB. Explica que no estaba «ni cerca» de ingresar los $40 millones que podría haber conseguido. Aún así, está contento con sus acciones. En su vídeo, contó:
«No soy una víctima, soy multimillonario gracias a las criptomonedas. Estoy más que contento con cómo han ido las cosas con Shiba Inu».
Actualmente, el precio de las acciones de SHIB ha bajado un 90% desde su pico hacia finales de 2021. Sin embargo, si el inversor hubiera vendido su SHIB ahora, todavía habría ingresado varios millones. En la actualidad, un token de Shiba Inu cuesta $0,0000079. Con una capitalización de mercado de $4.600 millones, la moneda ocupa el puesto 16 entre las mayores criptomonedas.