Foto: Peace-loving / Shutterstock.com
Un operador de criptomonedas obtuvo millones de beneficios invirtiendo inteligentemente en un memecoin. El operador utilizó la nueva blockchain de capa 2 del exchange Coinbase. La tracción ha sido limitada hasta ahora, excepto el domingo, cuando un nuevo memecoin provocó una repentina afluencia de millones de capital y usuarios.
BALD genera millones en beneficios
La versión de prueba de la cadena de bloques, con el nombre de Base, empezó a funcionar en enero de este año. A partir de este mes, los desarrolladores pudieron empezar a trabajar con la red. La actividad en Base aumentó significativamente después de que un criptousuario de Twitter, bajo el nombre de cheatcoiner, tuiteara sobre la memecoin BALD disponible en la red. El mensaje de Cheatcoiner caló hondo, ya que poco después la capitalización bursátil ascendió a $85 millones de dólares. El usuario de Twitter había realizado una inversión inicial de $500 en el proyecto. Con la capitalización bursátil mencionada, su inversión en el punto álgido representaba unos activos de $1,4 millones de dólares, un rendimiento del 4,000,000%.
Cheatcoiner no fue el único afortunado. Los datos en cadena de Memecoin pueden consultarse en lookonchain. Muestra que había 4 carteras que habían comprado un total de 50 millones de BALD, por valor de $10.000, antes de que comenzara la explosiva subida de precios. A continuación, los monederos vendieron 37 millones de BALD a cambio de 554 de Ethereum (ETH). Con ello ganaron $1 millón de dólares en menos de un día.
El token BALD se desploma debido al desplazamiento de liquidez
Mientras tanto, el precio del token cayó significativamente un 90%. La causa se debió (en parte) a la liquidez del token. El desarrollador desplazó millones de ETH del fondo de liquidez, provocando que los precios de BALD cayeran de 9 céntimos a 1 céntimo. Los operadores observadores compraron la caída, haciendo que el precio se estableciera en torno a los 4 céntimos en el momento de escribir esto.