El precio del bitcoin (BTC) ha superado con convicción la barrera de los $50.000, lo que ha devuelto la euforia al mercado de las criptomonedas. Con tal euforia llega el ansia, también conocida como «avaricia» en términos criptográficos. Los operadores intentan aprovechar al máximo un mercado al alza, pero a veces cometen un desliz en el proceso. Así le ocurrió a este operador, que gastó más de 100.000 dólares en comisiones de transacción sólo para perder todo su dinero.
El intento de hacer caja se convierte en un vergonzoso fracaso
Según datos de Etherscan, un operador de criptomonedas se gastó ayer $113.000 en «gas fees» en una transacción de 10 ethereum (ETH) por valor de unos $27.000. En todo su afán y prisa, el trader gastó una enorme cantidad en gas fees, las comisiones de transacción en la red Ethereum. En efecto, cuantas más comisiones de gas pague, más probabilidades tendrá de que su transacción se ejecute rápidamente.
El operador intentó comprar tokens No Handle (NO), un token ERC 404 lanzado ayer. Toda una apuesta, especialmente cuando se gasta tanto en tasas de gas, se podría pensar. Por desgracia, la operación del operador se convirtió en un auténtico fiasco.
Poco después del lanzamiento, NO subió de alrededor de $6,80 a un valor absurdo de $70.000. El lanzamiento de NO fue un ejemplo clásico de un rug pull. Se trata de un fenómeno en el que los creadores del token venden todos los tokens a un ritmo rápido, estafando a todos los inversores en el proceso. En X, ahora se está advirtiendo a la gente sobre el token.
¿Qué son los tokens ERC 404?
Para el comerciante, por desgracia, el daño ya está hecho. Pero, afortunadamente, no perdió todo su dinero por el engaño. Se puede ver en Etherscan que la dirección de la cartera ha ganado más de un millón de dólares recientemente. El comerciante ganó esta riqueza principalmente mediante el comercio de tokens ERC 404.
Pero, ¿qué son exactamente los tokens ERC 404? Se trata de un nuevo estándar experimental de tokens. El estándar intenta conectar el ERC 721, que son los tokens NFT, con los tokens ERC 20 clásicos. Es una especie de combinación entre una NFT y una ficha normal. Con una aplicación de este tipo, la gente puede, por ejemplo, poseer una fracción de un NFT igual que con los tokens normales.