Foto: mundissima / Shutterstock.com
Desde que FTX se hundió el año pasado, la nueva junta directiva ha estado haciendo todo lo posible para recaudar dinero. El miércoles, el exchange de criptomonedas obtuvo luz verde de un juez para vender sus tenencias de criptomonedas. Se trata de un total de $3.400 millones de dólares en bitcoin (BTC), ethereum (ETH), solana (SOL) y otros activos.
Miles de millones en bitcoin, ethereum y solana
Los acreedores llevan casi un año esperando el dinero. Miles de clientes sufrieron cuando FTX cerró inesperadamente sus puertas el pasado noviembre. En total, la cantidad de dinero que debe FTX se estima en $7.000 millones de dólares. La venta de los más de $3.000 millones en criptoactivos ayudará a llenar este vacío.
El tribunal determinó que FTX posee actualmente los siguientes activos: $1.160 millones en solana, $560 millones en bitcoin, $192 millones de dólares en ethereum y $137 millones en aptos (APT).
FTX ha establecido un plan para empezar a vender los tokens de la forma más eficiente posible. Esto implicará un límite semanal de $100 millones por token. Este límite puede llegar a $200 millones. También menciona que las ventas de bitcoin, ethereum y stablecoins no cuentan para este límite. Por tanto, según esta información, sólo se trata de vender tokens de solana y aptos.
Como parte del plan de venta, Galaxy Digital, un gigante en el mundo de las criptomonedas, supervisará la venta de los activos. Se espera que la venta de los tokens cree presión en los mercados de criptomonedas.
Anteriormente, se informó de que los temores a un posible dumping son en gran medida innecesarios, en parte debido a los límites que se pondrían a la venta. Pero como el bitcoin y el ethereum, entre otros, no cuentan, esto aún podría causar presión sobre estas dos criptomonedas.
¿Cómo le va al ex-CEO de FTX?
El ex-CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, ya no tiene nada que ver con toda esta actividad. De hecho, está en la cárcel a la espera de su juicio, que comenzará en octubre. Está acusado de múltiples delitos, entre ellos fraude y blanqueo de dinero. Varios antiguos miembros del consejo de la bolsa ya se han confesado culpables y testificarán contra Bankman-Fried en el juicio. Así que las cosas no pintan bien para el antiguo mesías de las criptomonedas.