Foto: Grey82 / Shutterstock.com
Durante varios meses, la rama estadounidense de Binance ha estado intentando hacerse con los activos del crypto bróker en quiebra Voyager. Las dos partes llegaron a un acuerdo mutuo en diciembre. Sin embargo, hace unas semanas, la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos (SEC) intentó bloquear el acuerdo, pero ayer un juez desestimó las objeciones de la SEC.
Binance puede proceder a la adquisición
Según la SEC, el organismo de control financiero estadounidense, la operación era ilegal. Uno de los elementos de la operación, los tokens VGX de Voyager, se considerarían valores no registrados.
En una vista celebrada el martes, un juez desestimó las objeciones de la SEC. Esto ha superado un obstáculo importante para Binance.US, y la criptobolsa puede continuar el proceso de adquisición. Sin embargo, todavía habrá que dar bastantes pasos complejos antes de que el acuerdo se complete realmente.
Como ya se ha mencionado, Voyager está en quiebra. Los antiguos usuarios y acreedores de Voyager se quedan de momento con las manos vacías. La adquisición podría suponer una indemnización de casi el 73% para los acreedores. Por lo tanto, la gran mayoría de los acreedores están totalmente a favor del acuerdo.
El juez reconoció los beneficios de la adquisición. Indicó que las objeciones de la SEC no pesan más que la importancia de un buen resultado para las víctimas.
La SEC en pie de guerra contra las criptomonedas
En definitiva, un gran golpe para la SEC. La comisión ha estado en pie de guerra durante los últimos meses y ha puesto en su punto de mira al sector de las criptomonedas. Por ejemplo, la bolsa Kraken fue arrinconada por la SEC a principios de febrero. Se dice que los servicios de staking de la bolsa son un producto no registrado.
Kraken dejó inmediatamente de prestar servicios de estaca en Estados Unidos y pagó un acuerdo de $30 millones a la SEC. La sentencia del juez del martes es un cambio agradable y parece una pequeña victoria para la industria de las criptomonedas.