Foto: PixieMe / Shutterstock.com
Las transacciones de Bitcoin (BTC) son visibles para todos, así como la transparencia que proporciona la blockchain subyacente. Aunque la mayor parte consiste en transacciones corrientes, de vez en cuando salen a la luz contemplaciones interesantes. Por ejemplo, un importante propietario de Bitcoins ha enviado una gran cantidad de monedas a otra wallet después de mucho tiempo. ¿Cuál podría ser el motivo subyacente?
La ballena de Bitcoin despierta
A los grandes del ecosistema Bitcoin también se les conoce como ballenas. El comportamiento de estos peces gordos puede proporcionar información fascinante, ya que están en juego enormes cantidades de dinero.
Los monederos de bitcoin anquilosados que vuelven a la vida después de mucho tiempo con transacciones masivas consiguen hacerse un hueco en las noticias de Bitcoin con cierta regularidad. Esta vez vuelve a ocurrir, según un nuevo mensaje de la empresa de seguridad blockchain PeckShield en X (antes Twitter).
#PeckShieldAlert A dormant #BTC address 13RLtG…PXs, which received ~2,100 $BTC (worth about $11.8M at the time of transfer) on October 19, 2017, moved its $BTC (now worth ~$56.3M) to a new address 1LGnp5…GgM. pic.twitter.com/rchpCTI1va
— PeckShieldAlert (@PeckShieldAlert) September 19, 2023
El 19 de octubre de 2017, la dirección en cuestión recibió una pila total de unos 2.100 Bitcoins. En ese momento, esto valía alrededor de $11,8 millones. Con una «edad» de 6 años, se trata con mucho de una cartera descendiente de la «era Satoshi», pero la cantidad de Bitcoins es extremadamente impresionante. De hecho, al precio actual del Bitcoin, la montaña total de Bitcoins tiene un valor de unos $57,5 millones. Esta fortuna se ha trasladado ahora en su totalidad a un nuevo monedero.
En el momento de la transacción inicial en 2017, el precio del Bitcoin estaba justo por encima de los $4.000, justo antes de la subida parabólica hacia el pico de $20.000 alcanzado en diciembre. Al parecer, el propietario del monedero no pensó que la subida de precios fuera suficiente para vender (parte de) su posición. Incluso durante el anterior mercado alcista, toda la pila permaneció bajo el polvo.
Motivo del movimiento de BTC
Es difícil determinar un motivo para esta gigantesca transacción. La dirección receptora no parece estar vinculada a un crypto exchange, por lo que el propietario en cuestión no parece querer desprenderse de su posesión.
Basándose en estos datos, no se puede descubrir el propósito específico que hay detrás de la transacción. LA probabilidad, sin embargo, es que simplemente esté relacionada con una reorganización de la cartera.