Foto: dennizn/Shutterstock
Puede que hayas oído hablar del foro de Reddit ‘WallStreetBets’. Se trata de un subreddit en el que se habla sobre todo de operaciones bursátiles, y es conocido por el legendario short squeeze de GameStop. Algunos moderadores de WallStreetBets lanzaron un nuevo memetoken llamado WSB el 2 de mayo. Desde entonces, uno de esos moderadores se ha deshecho de una parte considerable del token. Al hacerlo, está cometiendo el llamado «back pull», y los otros inversores están jodidos.
Another day another meme coin rug this time involving ZJZ.eth from @wsbcoinofficial who suddenly dumped a large portion of the WSB team supply for $635k (334 ETH)
In Nov 2022 he messaged me
“I guess we should have been greedy amoral bastards instead 😔” pic.twitter.com/b9mfrZv0CD
— ZachXBT (@zachxbt) May 4, 2023
WSB cuesta abajo sin frenos
Tras su lanzamiento, WSB creció en popularidad en poco tiempo, lo que no es sorprendente dada la fama del subreddit. Inicialmente, el equipo detrás del token afirmó que el propio equipo no recibiría ningún token:
«Este es el lanzamiento de memecoin más justo que encontrarás. El equipo no recibe nada y no hay preventa. Sólo un lanzamiento gratuito y algunas monedas para la comunidad. El 10% de la oferta de $WSB se reserva como tesorería para el subreddit WallStreetBets y ellos deciden cómo se gasta.»
Así rezaba el comunicado previo al lanzamiento de WSB. Apenas dos días después, la pesadilla de todo inversor imprudente en memecoin se hizo realidad. Exactamente 48 horas después del lanzamiento, uno de los miembros del equipo, un moderador llamado ‘zjz.eth’, comenzó a deshacerse rápidamente de sus tokens WSB.
Los datos en cadena muestran que vendió sus tokens WSB por 334 Ethereum (ETH), por valor de más de 600 mil dólares. Así lo reveló el detective on-chain ZachXBT a través de Twitter. El valor de WSB cayó posteriormente más de un 90%.
Un drama de memecoin
En Twitter se advirtió a la comunidad criptográfica. Por ejemplo, una advertencia decía: «¡No compres la caída de WSB! No habrá rebote». Sin embargo, desde entonces WSB ha subido bastante. WSB ganó un modesto 1.000% tras el «retroceso» de zjz.eth. Mientras tanto, zjz.eth ha revelado que se deshizo del token porque sospechaba que otro moderador se estaba enviando a su vez tokens gratis. Acogedor drama de memecoin, entonces.
Las retiradas no son raras en el mundo de las criptomonedas. Ciertamente, los inversores en memecoins suelen llevarse la peor parte de este tipo de prácticas. Después de todo, los equipos detrás de las memecoins no suelen tener las mejores intenciones y sólo quieren ganar dinero rápido. Así que ten mucho cuidado a la hora de invertir tus bien ganados peniques en este tipo de proyectos, a menudo temerarios. Siempre recomendamos investigar a fondo un criptoactivo antes de realizar una inversión.