Foto: OHishiapply/Shutterstock
Seguro que has oído alguna historia absurda de los tiempos en que Bitcoin (BTC) aún estaba en pañales y todavía no valía tanto.
Una historia muy conocida, por ejemplo, es la de Laszlo Hanyecz, que en 2010 compró dos pizzas por 10 mil Bitcoin. La siguiente historia es algo menos absurda, pero ciertamente no menos dolorosa.
¿90 BTC por un videojuego?
En un post de Reddit, que data de 2013, en el que la gente habla de sus «errores más tontos con bitcoins», el autor de la historia contó que gastó 90 bitcoins en un videojuego. Compró oro digital para el juego Diablo 3. El chico creía que era un gran fan de la serie y compró la edición especial.
Diablo 3 se lanzó el 15 de mayo de 2012 y el valor de BTC en ese momento era de unos $4 por BTC. Así que se gastó la friolera de $360 en oro digital para Diablo 3.
Un año después, en 2013, Bitcoin se encontró en la primera gran carrera alcista y el precio superó la marca mágica de los $100 por primera vez en la historia en abril de ese año.
Ese mismo mes, el bitcoin incluso alcanzó un máximo local de $264, pero esto sólo fue un presagio de lo que estaba por venir.
Tras calmarse durante unos meses, BTC empezó a subir de nuevo en octubre de 2013. Al principio fue lenta y luego agresiva. En menos de dos meses, BTC subió más de un 700% hasta alcanzar un máximo astronómico de $1.244.
¿De genio del Bitcoin a incrédulo?
El mercado de criptomonedas estaba eufórico en ese momento. Sólo se puede especular sobre cómo se sintió nuestro protagonista que gastó 90 Bitcoins para comprarse un videojuego. En su punto álgido, en noviembre de 2013, sus 90 BTC valían unos $100.000 convertidos.
Hoy, a un precio de $59.000 por unidad, los 90 BTCs valen incluso más de $5 millones.
En los comentarios del post de Reddit, otros comparten sus historias similares. Por ejemplo, un lector confiesa haber vendido 250 Bitcoins por $1,50 cada uno. Hoy, se dice que este botín vale más de $10 millones.
A menudo se considera a los primeros inversores en bitcoin como genios. Sin embargo, muchas de estas personas han vendido demasiado pronto, y porciones demasiado grandes de sus tenencias de bitcoin.