Foto: leksiv/Shutterstock
La cantidad de Ethereum (ETH) depositada ha alcanzado un nuevo récord. Los datos de Nansen muestran que la friolera de 23,3 millones de ETH fueron inmovilizados por los validadores en junio.
Confianza en Ethereum
El reciente aumento del número de ETH stakeado ilustra la confianza en la blockchain de Ethereum y su actualización a Ethereum 2.0, siendo el staking una parte crucial del mecanismo de consenso. La actualización a Shapella, implementada en abril de 2023, permitió a los validadores retirar sus criptomonedas estacadas, pero en lugar de retiradas masivas, esto ha provocado un aumento del número de Ether estacados.
Este aumento del volumen de estacadas equivale a un valor de más de $40.000 millones, basándose en el precio de mercado actual de ETH. Con 23,3 millones de Ether comprometidos ahora en contratos de staking, esto representa alrededor del 20% de la oferta total de ETH. Es una clara señal de confianza de la comunidad.
Récord de staking para Ethereum a pesar de las acusaciones de la SEC
El récord de staking coincide con otras noticias sobre Ethereum. La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) está acusando a los principales crypto exchanges de ofrecer servicios de staking no autorizados. La SEC considera que estos servicios, incluido el de Coinbase, que permite a los usuarios hacer staking con ether, son operaciones con valores.
Los exchanges violarían así las leyes federales sobre valores al operar sin las licencias requeridas. En parte debido a esta noticia, el porcentaje de ether en dichos exchanges ha caído a un nuevo mínimo del 12,6%. En general, se trata de una señal alcista, ya que hay menos monedas disponibles para vender.
Cotización del ETH
En los últimos días, hemos visto cómo el Bitcoin (BTC) se disparaba por encima de los $31.000. Mientras tanto, el precio ha bajado un poco hasta un valor de $30.400. Ethereum parece seguir la tendencia de BTC y vio un pico justo por encima de los $1.900 la semana pasada. Mientras tanto, el precio se ha enfriado hasta situarse justo por encima de los $1.800.