Ethereum (ETH) ha experimentado una enorme subida de precios desde mediados de octubre. Como resultado, el precio de Ethereum se encuentra actualmente en niveles no vistos desde mediados de 2022. Como resultado, muchos poseedores de Ethereum pueden registrar actualmente un beneficio sobre el total de su inversión.
3 de cada 4 wallets de ETH tienen beneficios
La apertura de la blockchain permite obtener datos fascinantes, como la rentabilidad general de todos los inversores de la criptomoneda en cuestión.
Al tipo de cambio actual de Ethereum de $2.212, el 75 por ciento de todas las wallets tienen beneficios. Al mismo tiempo, el 23% están actualmente en pérdidas y el 2% en punto de equilibrio.
Esto no significa que el 75% de todos los inversores en Ethereum estén ahora en números verdes. Esto se debe a que el número de wallets no equivale al número de propietarios reales. Por ejemplo, los exchanges de criptomonedas tienen monedas de un gran número de inversores en algunas wallets. Además, las personas o entidades pueden tener lógicamente sus monedas repartidas en varias wallets.
No obstante, es una estadística impresionante que está lejos de ser igualada por muchas altcoins. Por ejemplo, en Cardano (ADA), cierto «competidor» de Ethereum, la rentabilidad equivale al 55%.
Ethereum se encuentra actualmente en su precio más alto desde principios de mayo de 2022. Los 2 últimos meses, en particular, han contribuido en gran medida a su rentabilidad actual. El 17 de octubre, el precio de Ethereum todavía estaba en torno a los $1.600, pero ahora está un 38% más alto.
Bitcoin, por otra parte, está ahora en su precio más alto desde mediados de abril y tiene una rentabilidad aún más impresionante. De hecho, para la friolera del 84% de todas las carteras de BTC, el precio medio de compra es inferior al precio actual del BTC.
Ethereum a punto de superar a Bitcoin
Este año, a pesar de su excelente revalorización, Ethereum ha perdido frente a Bitcoin en términos de rentabilidad anual. Bitcoin se ha beneficiado principalmente de la creciente confianza ante la llegada de un fondo cotizado en bolsa, o Exchange Traded Fund (ETF) al contado.
Sin embargo, el megabanco estadounidense JPMorgan cree que Ethereum saldrá victorioso de la «batalla» el año que viene. De hecho, a principios de esta semana, los analistas del banco compartieron la predicción de que Ethereum superará a Bitcoin en 2024.