Foto: 3Dsculptor/Shutterstock
El precio del bitcoin (BTC) lleva bastante tiempo moviéndose en un rango muy estrecho. En consecuencia, el aburrido movimiento del precio está poniendo a prueba considerablemente la paciencia de los inversores. Actualmente, muchos criptoinversores tienen los ojos puestos en la publicitada halving del Bitcoin, que tendrá lugar en abril del año que viene. En el pasado, el aumento de la escasez hizo que el precio se disparara y, por tanto, a eso se aferran actualmente muchos entusiastas de las criptomonedas. Sin embargo, el CEO de Blockstream, Adam Back, uno de los primeros pioneros de las criptodivisas, está nadando contracorriente y ha compartido una sorprendente predicción sobre el precio del bitcoin.
¿Se avecina una enorme subida del BTC?
Blockstream es una empresa centrada en el desarrollo de la tecnología blockchain y en proporcionar soluciones de seguridad y privacidad para las criptomonedas. El 5 de agosto, el director de Blockstream se vio envuelto en una conversación en X, antes conocido como Twitter, con el usuario seudónimo llamado «Vikingobbitcoin». Éste compartía su expectativa de que el bitcoin alcanzaría la marca mágica de los $100.000 antes de la mitad del camino. Por tanto, aceptó una apuesta por valor de 1 millón de satoshis, o la unidad divisible más pequeña de BTC. Convertido, esto equivale a unos $290. Sin embargo, a razón de $100.000, la pila total tiene un valor de más de $1.000.
Concretamente, se ha fijado el 31 de marzo de 2024 como fecha en la que se tendrá en cuenta el tipo de cambio del bitcoin. Back ha adoptado más a menudo una visión optimista cuando se trata de los movimientos del precio del bitcoin. Tan recientemente como en febrero, por ejemplo, dijo que BTC podría alcanzar un valor de $10 millones de dólares en su sexta reducción a la mitad en el año 2032.
Apuesta en Bitcoin
No es la primera vez que los Bitcoiners hacen apuestas entre ellos relacionadas con el movimiento del precio del bitcoin. En marzo de este año, Balaji Srinivasan, antiguo CTO de Coinbase, realizó una apuesta de enorme magnitud basada en la expectativa de que bitcoin alcanzaría un precio de 1 millón de dólares en un plazo de 90 días en aquel momento.
Nada menos que 1 millón de dólares estaban en juego en esta absurda apuesta. Al cabo de 45 días, Srinivasan asumió su pérdida y donó 1 millón de dólares a diversas entidades. Además, el individuo que aceptó la apuesta recibió 500 mil dólares de Srinivasan.
Cuando pones la apuesta de Back al lado de la de Srinivasan, lo que está en juego es bastante poco. Sobre todo si tienes en cuenta que el patrimonio neto de Back se estima entre 50 y 300 millones de dólares.