El antiguo ejecutivo de Ripple (XRP), Matt Hamilton, compartió recientemente una opinión singular. Cree firmemente en una conspiración que lleva unos meses circulando por la comunidad de crypto. La teoría afirma que existe una conspiración entre la red Ethereum (ETH) y la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).
ETHGate
La trama también ha recibido ahora el nombre no oficial de «ETHGate». Se alega que el regulador estadounidense coopera con Ethereum, mientras que se ocuparía de los competidores de Ethereum, incluido, por supuesto, Ripple.
Según Hamilton, no hay motivos para dudar de la verosimilitud de esta conspiración. Sin embargo, según Hamilton, no se trata directamente de una conspiración global en la que el XRP sería el objetivo de la «élite global».
Una de las principales razones por las que Hamilton cree que la conspiración es cierta son los supuestos «Correos electrónicos de Hinman». Se trata de documentos relacionados con un discurso del ex-jefe de la SEC, William Hinman, que renunció hace años. En este discurso, Hinman supuestamente afirmó, entre otras cosas, que Ethereum no puede considerarse un valor, o security.
La cuestión de si una o varias criptomonedas pueden considerarse valores es también el tema central que desempeña un papel en el famoso juicio entre Ripple y la SEC. Según Hamilton, es bastante difícil que todo esto sea una coincidencia. Sostiene que la SEC debe conspirar con Ethereum.
«Será interesante leer los correos electrónicos».
Charles Hoskinson arremete contra la teoría de la conspiración
El fundador de la red Cardano (ADA), Charles Hoskinson, también entró en contacto con teorías conspirativas similares. Hace un tiempo, las noticias de Ripple informaron de que también fue acusado por la comunidad XRP de conspirar con la SEC, lo que, por supuesto, negó firmemente.
Estas acusaciones bastaron para que Hoskinson se abstuviera de ocuparse del caso Ripple en el futuro, aunque afirma que siempre ha estado del lado de Ripple.
En este momento, no hay hechos concretos que respalden el ETHGate u otras teorías conspirativas relacionadas con Ripple y la SEC.