Foto: rarrarorro/Shutterstock
El primer candidato republicano se retira de la carrera por la presidencia de Estados Unidos. Esta vez se trata de Francis Suárez, un político que apoya abiertamente Bitcoin (BTC).
Bitcoin y las elecciones estadounidenses
Suárez anunció su decisión a través de un post en la plataforma de medios sociales X, antes conocida como Twitter. El alcalde de Miami había anunciado anteriormente que aceptaría donaciones en bitcoin para su campaña presidencial. Parte de su campaña era su firme oposición a las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC). Según Suárez, estas monedas digitales podrían crear importantes problemas de privacidad.
A los 45 años, Francis era relativamente joven para ser candidato presidencial. Cuban no se clasificó para el primer debate republicano porque no alcanzó el umbral del 1% de los votos en las encuestas clasificatorias.
Múltiples candidatos presidenciales pro-Bitcoin
Francis Suárez no es el único candidato presidencial a favor de Bitcoin. Robert F. Kennedy Jr. también participa y ha expresado su amor por la moneda digital en varias ocasiones. Durante una reciente sesión con Scott Melker, un destacado comerciante, Kennedy Jr. reveló que compró dos bitcoins para cada uno de sus siete hijos. Con el tipo de cambio actual, esto representa un valor de $413.000.
Kennedy Jr. es sobrino del ex presidente John F. Kennedy. También ha propuesto ambiciosos planes políticos para vincular el bitcoin al dólar estadounidense. Para ello, propuso respaldar un porcentaje de los bonos del gobierno estadounidense con moneda fuerte, incluido el bitcoin. Además, el candidato presidencial Vivek Ramaswamy tampoco es reacio a las criptomonedas. Ramaswamy es conocido por abogar por una regulación más clara de las criptomonedas y recientemente anunció que aceptaría donaciones de bitcoins para su campaña. El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, expresó su apoyo al candidato republicano en su plataforma de redes sociales X.
El creciente interés de los votantes por las criptomonedas las convierte en un tema clave de cara a las elecciones. Con dos destacados candidatos republicanos que apoyan las criptomonedas, cualquier victoria podría suponer un giro positivo para la regulación estadounidense de las criptomonedas.